Depilación con láser vs. depilación con cera

Edición Impresa

La depilación ya se ha convertido en uno de los recursos estéticos más recurridos tanto por ellas como por ellos.

La opción más rápida y cómoda es optar por la cuchilla de afeitar, aunque los resultados apenas aguantan unos días y, según el tipo de piel, puede provocar irritación, algún pequeño corte o vello encarnado. Si se quieren resultados más duraderos habrá que elegir entre cera o láser, aunque es conveniente tener en cuenta algunos aspectos de cara a la salud si se va a optar por uno u otro.

Son dos métodos que suelen ser menos lesivos para la piel y cabe preguntarse cuál es más conveniente en verano.

Optar por la cera es más económico y, si se realiza de forma correcta, puede ser más aconsejable en verano. Para empezar, la temperatura a la que se caliente la cera es fundamental para respetar la piel y no irritarla. Los resultados suelen durar alrededor de una semana, algo insuficiente para algunos, aunque sí más económico.

El láser ofrece resultados más duraderos. Ahora bien, optar por el láser en los meses de verano no es recomendable si se va a exponer la zona depilada al sol. El vello depilado mediante láser suele crecer un 20% más fino tras cada sesión hasta que suele desaparecer por completo. En el caso del láser desaparece el riesgo de la irritación de la piel, pero aparece un aspecto que hay que cumplir: evitar la exposición al sol. El láser es, pues, la opción más recomendable si se hace con suficiente antelación. Evitar la exposición al sol con la cera apenas supone unas horas o, quizá, un día dependiente del tipo de piel. Sin embargo, en el caso del láser se recomienda esperar entre seis y siete semanas tras el tratamiento para empezar a poder tomar el sol.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE