VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El incendio que este sábado generó gran preocupación en la zona de 31 y 52 volvió a reactivarse durante la noche y obligó a un nuevo despliegue de dotaciones de bomberos en el predio de los talleres ferroviarios de La Plata. EL DÍA accedió a las imágenes de como quedó el predio desde adentro.
Según informaron fuentes vinculadas al operativo, tras el intenso trabajo realizado durante la jornada anterior, algunos focos ígneos reaparecieron en sectores donde el fuego había afectado pastizales secos, durmientes de madera y materiales inflamables acumulados en el lugar. Las llamas, visibles a varias cuadras de distancia, volvieron a encender las alarmas entre los vecinos.
.jpeg)
Durante la madrugada, los bomberos trabajaron intensamente para controlar los nuevos focos y evitar que el incendio se propagara hacia otras áreas del amplio predio ferroviario. Las tareas se centraron en enfriar los puntos calientes y remover restos humeantes que podrían haber provocado la reactivación.

En tanto, una vecina que se comunicó con EL DÍA, expresó: "A la noche se reactivó el incendio en los talleres del ferrocarril de 52 a 56 y 131 a 140. Ahora todavía hay varios focos de fuego activo y sólo una dotación trabajando. Ni una sola patrulla municipal en todo el día estuvo por acá. Todas en Plaza Moreno. En riesgo el barrio y las autoridades sólo vienen cuando quieren votos y pago de tasas", finalizó.

La imagen del siniestro reflejó la magnitud del episodio: grandes columnas de humo, llamaradas que superaban la altura de la vegetación y un resplandor rojizo que iluminó la noche platense. Afortunadamente, y pese a la intensidad del fuego, no se registraron personas heridas, lo que fue considerado “un milagro” por quienes siguieron de cerca el operativo.
Las causas del incendio continúan bajo investigación, mientras se mantiene la vigilancia en el lugar para prevenir nuevos rebrotes. El episodio volvió a poner el foco en el estado del predio y en la acumulación de materiales combustibles que facilitan este tipo de siniestros, especialmente en jornadas de calor y viento.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí