Medicina decidió agregar un nuevo turno de cursada para los ingresantes

Edición Impresa

El decanato de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata definió ayer a la mañana agregar una tercera banda horaria al curso de ingreso y dividir a los alumnos por turnos, a fin de aliviar la presión que los 3.000 ingresantes ejercían al mismo tiempo sobre un aula con capacidad para 350 personas, lo cual dejaba a la inmensa mayoría sin clases.

La decana de la unidad académica, Ana Lía Errecalde, se reunió en la víspera a primera hora con los responsables del curso y con varios integrantes del decanato, y tomó la decisión de instrumentar lo que la semana pasada adelantó a este diario el vicedecano, Eduardo Escudero: un tercer turno de cursada.

Cabe recordar que este año el cursillo fue declarado “no obligatorio” y no fue organizado en comisiones con horarios, de manera que, si bien había clases a las 8 y a las 14, todos los ingresantes fueron los primeros días al mismo tiempo pues no tenían un hora asignada.

madrugada

Ello provocó situaciones muy complejas, como filas de alumnos en la calle desde las tres de la madrugada, una enorme confusión, y una airada reacción del centro estudiantil, así como de profesores y graduados electos a fines del año pasado como consejeros directivos para el periodo 2018-2022.

Según pudo saberse, a la facultad le costará 168.000 pesos más el tercer turno.

“La mayor dificultad es contratar docentes”, dijo Errecalde ayer, aunque indicó que ya están trabajando para poner en marcha el nuevo esquema lo antes posible.

La decana estuvo reunida también con consejeros directivos electos por la oposición, que desde abril serán mayoría en el cuerpo de cogobierno.

La representante del claustro estudiantil, Ayelén Escalante, contó que “la decana reconoció que el curso no estuvo bien organizado y se comprometió a implementar una banda horaria más y a dividir a los ingresantes en turnos para evitar las colas interminables. Estamos contentos por este logro”, puntualizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE