Unión luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante Racing en Avellaneda

Edición Impresa

El equipo comandado por Ignacio Navazo no pudo ante Racing por una nueva fecha del Torneo Federal y terminó perdiendo por 75-67.

Luego de un inicio muy parejo, en el que prácticamente no se sacaron ventajas, la Academia tuvo una mejor vuelta del descanso largo y logró sacar una diferencia en el tercero que resultó clave para sus aspiraciones. García fue el goleador Amarillo, con 21 unidades.

En el comienzo del partido las penetraciones fueron el denominador común de ambas ofensivas, con García de un lado y Álvarez del otro. A partir de una defensa eficiente en el perímetro, Unión logró tener el control y tuvo apariciones oportunas de Winschel y González desde larga distancia, que le dieron la ventaja inicial de 20 a 19.

En el segundo parcial, el Amarillo apostó por la sobrecarga del poste bajo, con Kruzich y Bruno como estandartes en la pintura. Del otro lado, Alvarez y Segón continuaron aportando desde acciones individuales que terminaron en doble y falta, lo que les permitió mantenerse cerca y llegar al entretiempo con la visita al frente por 31 a 30.

Al regreso de los vestuarios, Racing aprovechó sus chances de tres puntos y se adelantó con un parcial de 10-4. Los de Navazo, por su lado, estuvieron imprecisos y, pese, a las apariciones de Fidel Alvarez , llegaron al cierre del encuentro abajo 50 a 47.

En el capítulo final, los triples de Segón pusieron distancia en el tanteador ante un Unión que forzó las penetraciones y se mostró impreciso con el aro. En los minutos finales, con ambos equipos en penalización, el juego se hizo un desfile desde la línea de libres. Racing manejó tiempo y diferencias para decretar el 75-67 final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE