El primer auto volador de la historia, ya está listo para ser presentado en sociedad

Vuela según los principios físicos de un helicóptero y es el primero creado para ser fabricado en serie. Costará 400.000 dólares.

Edición Impresa

El primer automóvil volador de la historia creado para ser fabricado en serie, será exhibido dentro de poco más de un mes en el Salón del Automóvil de Ginebra en lo que podría marcar un hito histórico.

Creado por una empresa holandesa, el automóvil tiene una autonomía de vuelo de 500 kilómetros y es definido por sus creadores como “una aeronave de dimensiones reducidas que se eleva y vuela con los mismos principios físicos que un helicóptero”.

El ingenio será presentado el próximo 6 de marzo por la compañía holandesa PAL-V, posicionada primera en la carrera de proyectos por extender la utilidad de la infraestructura de las ciudades hacia las alturas.

El novedoso automóvil recibió el nombre de Liberty y la marca espera que el proceso de certificación y homologación garantice la seguridad de la unidad y autorice la libre circulación del Liberty tanto en la calle como en el aire. Y se pudieron un plazo para que eso suceda: el año próximo.

“Una vez que se conceda la certificación completa, en 2019 entregaremos las llaves del PAL-V Liberty a nuestros primeros clientes”, dijo Robert Dingemanse, consejero delegado del fabricante.

características

El PAL-V Liberty es un giroplano, una aeronave de dimensiones reducidas que vuela según los principios físicos del helicóptero.

El auto volador mezcla conceptos de un triciclo basado en sistemas de propulsión dual que usa motores Rotax, que se caracterizan por soportar la circulación en tierra y en aire.

Tiene espacio para dos ocupantes.

Para aterrizar usa un mecanismo similar al de los helicópteros, mientras que para despegar necesita de una ruta libre de obstáculos de 180 metros.

Está previsto que cuando circule en la calle, gracias a una potencia de cien caballos de fuerza, acelere a una máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que en las curvas, su sistema de suspensión inclina la cabina para garantizar estabilidad.

Los creadores presentarán dos versiones del auto: el Liberty Sport es la estándar y el Liberty Pioneer Edition es una serie limitada con mejor calidad de materiales: cuestan 400 mil y 600 mil dólares, respectivamente.

Para poder utilizarlo, los compradores deberán presentar licencia habilitante para conducir autos y una licencia de piloto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE