En distintos controles vehiculares secuestraron 10 motos y 23 autos

Edición Impresa

En La Plata, una verdadera capital de las infracciones de tránsito, cada control vehicular arroja abultadas cifras de actas municipales y secuestros de vehículos. El último fin de semana no fue la excepción: se desplegaron retenes en distintos puntos de la Ciudad, en los que se secuestraron 10 motos y 23 autos por carencia de documentación y casos de alcoholemia positiva.

Según se informó, a través de un trabajo en conjunto entre las secretarías locales de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, la comuna llevó adelante nuevos controles viales en las localidades de Gonnet y Villa Elisa, donde un total de 33 rodados fueron sacados de circulación por diversos incumplimientos.

En todos los casos los vehículos secuestrados fueron trasladados al predio comunal de 20 y 50, y al Polo de Seguridad.

El secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “seguimos aumentando los controles vehiculares en búsqueda de una mejor convivencia vial”. Además que destacó “estos procedimientos desplegados en puntos neurálgicos de la ciudad, nos permiten también prevenir hechos de inseguridad o de peligro para los distintos peatones y usuarios”.

Los operativos viales continuará en forma rotativa por las distintas localidades y en distintos sitios de gran circulación vehicular.

En La Plata, desde hace años, la falta de licencia de conducir al día (o no tener registro directamente), es la infracción más recurrente en los retenes vehiculares. Esa contravención representa el 50 por ciento de las actas labradas por los inspectores en los procedimientos viales. La otra mitad de las infracciones se distribuye entre la falta de tarjeta verde (que acredita titularidad del rodado), o de certificado de la Verificación Técnica Vehicular. o del seguro obligatorio “contra terceros”. También raya alto los fines de semana la conducción bajo los efectos del alcohol o con mayor volumen en sangre del que está permitido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE