Denuncian que dejaron “en el olvido” la obra de la avenida 173 en Melchor Romero

Desde el Municipio afirman que la pavimentación finalizó y lo que resta son los trabajos en el puente, que están en licitación

Edición Impresa

La obra de construcción de la avenida 173, que une el barrio El Gigante del Oeste, en Olmos, con Melchor Romero, quedó sin terminar y los vecinos sufren ante lo que consideraron “una nueva frustración por otro anuncio incumplido” en esa estratégica avenida del oeste platense. En el Municipio, en cambio, dicen que la obra no está frenada.

Se trata de una traza clave que permite el acceso directo al Hospital Alejandro Korn, la comisaría 14ta. y las escuelas de la zona. Según explicaron los vecinos, en octubre del año pasado se iniciaron tareas de asfalto sobre 173 entre 52 y 44. Pero el avance hacia Melchor Romero quedó inconcluso en calle 36, “al ser abandonados sin explicación los trabajos por parte de la empresa encargada de la tarea”, denunciaron. También fue retirado un cartel que anunciaba el proyecto sobre el puente del arroyo Del Gato, que se mantiene habilitado al paso a pesar de tener la estructura vencida, no tener barandas y presentar pozos que son verdaderas trampas para el transeúnte, explicaron desde la Junta vecinal por la avenida 173.

Los vecinos que conforman ese nucleamiento fueron más allá en sus reclamos. Aseguraron que la avenida 173, proyectada en la fundación de La Plata para llegar desde el casco céntrico al Hospital instalado en Melchor Romero, “es una zona abandonada por las autoridades municipales y provinciales. A lo largo de su recorrido, los pozos y desniveles son acompañados por basurales a cielo, autopartes descartadas de robos y falta de iluminación”.

A la descuidada traza, denunciaron que “se suma el abandono por parte del Hospital “Dr. Alejandro Korn” y las autoridades provinciales de un amplio predio en donde empezó a construirse un barrio, que se volvió en el objetivo de usurpadores que llegan desde distintos puntos de la región, y que pese a los intentos de control por parte de las fuerzas policiales, han hecho recrudecer los robos en esa olvidada región”.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata aseguraron que “los arreglos de pavimentación se realizaron y finalizaron, pero lo que resta son los trabajos en el puente, que está en proceso de licitación”.

Por otro lado, desde la asamblea vecinal dijeron que “a todo ello, debe sumarse el grave atentado al medio ambiente que se produce por el vuelco de gran parte del caudal de la colectora cloacal principal de las cárceles y el hospital hacia el cauce del arroyo del Gato, en 173 y 32, observable a simple vista. El caño maestro, que recibe efluentes de los complejos provinciales desde Abasto, vierte su contenido al cauce del arroyo. A pesar de haber sido denunciado en muchas oportunidades por vecinos, la soledad del lugar brinda impunidad y oculta la gravedad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE