Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan más de 1500 llamados misteriosos al 911 desde un centro de Apple en Sacramento

Investigan más de 1500 llamados misteriosos al 911 desde un centro de Apple en Sacramento
23 de Febrero de 2018 | 12:50

Alrededor de 1.600 llamadas de emergencia falsas (20 por día) recibió desde octubre pasado el servicio 911 de los Estados Unidos desde uno de los centros de restauración de Apple, pero reina el misterio sobre cómo fueron efectuadas ya que no había nadie al otro lado del teléfono.

El servicio de emergencia en California, Estados Unidos, recibió en la región estas alarmas y registró que su origen provenían de un centro de reparación y restauración de la gigante tecnológica en la ciudad de Elk Grove, en el condado de Sacramento, informó hoy el diario inglés The Guardian.

"Estuvimos viendo estas llamadas durante los últimos meses desde Apple", sostuvo el despachador policial Jamie Hudson a la CBS, al tiempo que explicó que los casos ocupan valiosos segundos de emergencias reales.

"Podemos ver rápidamente de dónde viene la llamada, así que cuando recibamos una de Apple, la dirección mostrará su ubicación", agregó.

El centro de restauración maneja dispositivos Apple, incluido los iPhone y los relojes Apple Watch, los cuales obtuvieron recientemente conectividad 4G en algunos modelos y se pueden usar para realizar llamadas de emergencia sin necesidad de un celular o Wifi.

Los despachadores describieron que en las llamadas escuchan a personas hablando en segundo plano sobre los dispositivos, el mantenimiento y las reparaciones de Apple, pero que no está claro cómo se activan las llamadas.

"Somos conscientes de las llamadas al 911 que se originan en nuestra instalación de reparación y restauración de Elk Grove. Tomamos esto en serio y estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar la causa y garantizar que esto no continúe", reconoció Apple en un comunicado.

Tanto el iPhone como el Apple Watch 4G pueden efectuar llamadas sin un chip SIM o contrato de telefonía.

Cuando comenzaron las llamadas falsas al 911, fue en línea con el lanzamiento del sistema operativo móvil iOS 11 en septiembre pasado, que introdujo una función de "Emergencia SOS", la cual puede comunicarse automáticamente con los servicios de emergencia y contactos a través de una serie de gestos. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla