

Cae banda de insensibles en La Plata: traficaban cotorras pintadas y teñidas, conejos y hasta patos
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alrededor de 1.600 llamadas de emergencia falsas (20 por día) recibió desde octubre pasado el servicio 911 de los Estados Unidos desde uno de los centros de restauración de Apple, pero reina el misterio sobre cómo fueron efectuadas ya que no había nadie al otro lado del teléfono.
El servicio de emergencia en California, Estados Unidos, recibió en la región estas alarmas y registró que su origen provenían de un centro de reparación y restauración de la gigante tecnológica en la ciudad de Elk Grove, en el condado de Sacramento, informó hoy el diario inglés The Guardian.
"Estuvimos viendo estas llamadas durante los últimos meses desde Apple", sostuvo el despachador policial Jamie Hudson a la CBS, al tiempo que explicó que los casos ocupan valiosos segundos de emergencias reales.
"Podemos ver rápidamente de dónde viene la llamada, así que cuando recibamos una de Apple, la dirección mostrará su ubicación", agregó.
El centro de restauración maneja dispositivos Apple, incluido los iPhone y los relojes Apple Watch, los cuales obtuvieron recientemente conectividad 4G en algunos modelos y se pueden usar para realizar llamadas de emergencia sin necesidad de un celular o Wifi.
Los despachadores describieron que en las llamadas escuchan a personas hablando en segundo plano sobre los dispositivos, el mantenimiento y las reparaciones de Apple, pero que no está claro cómo se activan las llamadas.
LE PUEDE INTERESAR
Los creadores de Pokémon GO anunciaron un evento especial a nivel mundial
"Somos conscientes de las llamadas al 911 que se originan en nuestra instalación de reparación y restauración de Elk Grove. Tomamos esto en serio y estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar la causa y garantizar que esto no continúe", reconoció Apple en un comunicado.
Tanto el iPhone como el Apple Watch 4G pueden efectuar llamadas sin un chip SIM o contrato de telefonía.
Cuando comenzaron las llamadas falsas al 911, fue en línea con el lanzamiento del sistema operativo móvil iOS 11 en septiembre pasado, que introdujo una función de "Emergencia SOS", la cual puede comunicarse automáticamente con los servicios de emergencia y contactos a través de una serie de gestos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí