Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudio afirma que el vapor que inhalan los usuarios del e-cigarrillo contiene metales tóxicos

Estudio afirma que el vapor que inhalan los usuarios del e-cigarrillo contiene metales tóxicos
23 de Febrero de 2018 | 13:15

Un nuevo estudio que publicó este jueves el portal Environmental Health Perspectives asegura que el cigarrillo electrónico no está totalmente libre de riesgos. La nota sugiere que el mismo acto de vaporizar puede exponer a las personas a niveles peligrosos de toxinas como plomo y arsénico.

La investigación fue llevada a cabo en la Universidad John Hopkins, donde solicitaron a 56 usuarios de cigarrillo electrónico que cedieran sus dispositivos.

Primero, estudiaron el líquido del dispensador en busca de 15 metales comunes. Posteriormente, el estudio pasó al componente que los usuarios inhalan en sus pulmones, que es generado por el una bobina metálica que calienta el líquido. Finalmente, revisaron el fluido que quedó en el dispositivo una vez utilizado.

Una vez el líquido es calentado, los científicos hallaron altos niveles de plomo, cromo, níquel, manganeso y zinc. Los tres primeros son tóxicos en cualquiera de sus formas, mientras que los dos últimos pueden ser peligrosos en caso de ser inhalados.

El culpable de esta contaminación, según descubrieron, es la bobina de metal que el dispositivo posee para calentar el líquido que luego es transformado en humo.

"Es importante que las compañías que desarrollan el 'e-cig' y los consumidores sepan que estas bobinas calentadoras desprenden metales tóxicos que se filtran en el humo que es inhalado", dijo Ana María Rule, una investigadora especializada en polución de aire de la universidad que llevó a cabo el estudio.

La pregunta que se realizan ahora es qué tan nocivo es el uso del e-cigarrillo. Los investigadores dicen que los resultados "sugieren que usar el 'e-cig' en lugar del cigarrillo convencional puede resultar en una exposición inferior al cadmio, pero no a otros metales peligrosos", concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla