Con un segundo tiempo de alto vuelo ofensivo, el Pincha sumó tres puntos ante un rival complicado

POR MARCELO CARIGNANO

Estudiantes jugó sus mejores 45 minutos del torneo y consiguió una buena victoria ante Newell’s, a quien no vencía como local desde diciembre de 2011. Con pasajes de alto nivel en el segundo tiempo, cerró un partido que se presentaba muy parejo y, si bien le marcaron por duplicado, mostró cosas positivas.

La presión alta de la visita, con la zona de volantes poblada y Leal como único punta, le causó algunos problemas a la defensa albirroja. Newell’s comenzó un poco más dinámico, sobre todo con pelota y en ataque

Por su parte, el Pincha buscó asentar el ataque por la izquierda, con Otero haciendo tándem junto a Diarte, con suerte dispar.  

El colombiano fue el más buscado y el que más buscó en los primeros minutos, pero quedó muy solo en la creación porque Melano y Rodríguez no supieron acoplarse a él.

Sin ideas y con las líneas muy separadas, apenas unos chispazos de habilidad de Tití Rodríguez -que la rompería en el complemento- y los pases de Cascini arrimaban a Estudiantes al arco defendido por Ibáñez.

Hasta que Otero, el mejor delantero del conjunto albirrojo, recibió por izquierda, peleó y escapó para enfrentar al arquero y fue derribado en el área: penal que el propio cafetero transformó en gol. 

Después del gol, la agresividad ofensiva de Newell’s se fue diluyendo y no supo aprovechar el campo y los espacios cedidos por los de Bernardi, parados muy atrás. Sin embargo, el León se fue al descanso dejando una mejor imagen, con dos jugadas muy claras en las que pudo haber aumentado el marcador.

Estudiantes fue otro equipo en el inicio del complemento, y en apenas cinco minutos tuvo dos chances inmejorables para comenzar a cerrar el partido.

Mejor parado en el campo, con Tití comprometido en la creación y Melano de 9, el Pincha mostró más presencia y volumen de juego ante un sorprendido rival, que salió dormido y penó los embates albirrojos.

No obstante esa supremacía, recién a los 20’ tuvo su premio el León: córner desde la izquierda que Desábato bajó al medio y Otero, de volea, no perdonó. Y parecía que terminaba en goleada, porque enseguida Cascini pudo convertir el tercero en un mano a mano bien resuelto por Ibáñez.

La Lepra no tenía respuestas y albergó esperanza con el descuento de Sarmiento -floja respuesta de Andújar-, pero enfrente había un equipo firme que no claudicó y volvió a sacar dos goles de diferencia, esta vez por medio de Zuqui, que culminó una muy buena jugada de Tití Rodríguez con un zapatazo al ángulo.

Y tal fue la superioridad que a poco del final llegó el cuarto a través del recién ingresado Pavone, cerrando una contra letal iniciada por él mismo. 

Sobre el final, el conjunto de Llop apretó el acelerador y pudo descontar nuevamente, pero el resultado había sido sellado. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE