Wall Street sufrió una caída histórica y arrastró al Merval y a bolsas del mundo

El índice Dow Jones registró una baja en puntos sin precedentes. También bajaron el Nasdaq y Standard & Poor’s. El Merval en Argentina sintió el impacto y bajó 4,5%. También cayeron San Pablo y las europeas

Edición Impresa

El Dow Jones Industrial, el principal indicador de Wall Street, se derrumbó ayer 4,6 por ciento y sufrió la mayor caída en puntos de su historia, con un retroceso de 1.175,21 unidades, arrastrado por datos de la economía de Estados Unidos que anticipan una suba de las tasas.

El desplome de Wall Street empujó a la baja a los mercados de la región, como el Merval que cayó 4,5 por ciento y el Ibovespa que cedió 2,59 por ciento.

Sin embargo, el rojo en los mercados mundiales se inició en Europa donde las principales bolsas de Europa como la alemana cayó 0,8% la de Francia 1,5%, la bolsa de España lo hizo en 1,4% y Londres 1,46%.

Las caídas de los principales índices europeos absorbieron la baja final del viernes pasado del Dow Jones y los analistas internacionales advirtieron un posible aumento de las tasas a partir de la asunción de Jerome Powell durante el fin de semana al mando de la Reserva Federal.

Los datos de Wall Street no se quedan sólo en el hecho de haber marcado la mayor baja en términos de puntos sino que además, en la variación intradiaria, el indicador exhibió la mayor baja porcentual de su historia al caer 6,1 %. Sin embargo, sobre el final recuperó posiciones y desmarcó ese máximo histórico. La baja del Dow Jones fue acompañada por la de los otros indicadores líderes de Wall Street: el Standard & Poor’s 500 cayó 4,1 % y el Nasdaq lo hizo 3,78 %.

En tanto en Buenos Aires, todo el panel del Merval terminó en rojo. La caída más importante fue la de Distribuidora de Gas Cuyana que cayó 12,14 %; seguido por Banco Hipotecario con una baja de 9,21 % y Transener con 8,26 % Las acciones que menos cedieron fueron Tenaris que recortó 1,87 %.

Dólar en baja
El dólar abrió la semana con una baja de cuatro centavos respecto del valor del viernes para quedar en 19,77 pesos. En el segmento informal el dólar terminó en dirección contrario y subió cinco centavos para ubicarse en 19,98 pesos siempre para el tipo de cambio vendedor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE