
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, renovó hoy sus críticas al gremio Ctera, él único de los cuatro convocados a la reunión de ayer en la cartera educativa que no concurrió, y aseguró que allí "se escucharon voces que hace 15 años estaban calladas".
"Ayer hubo un diálogo muy fructífero porque se escucharon voces que hace 15 años estaban calladas", dijo el funcionario sobre la reunión realizada ayer en la cartera educativa, a la que sí asistieron la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educación Argentinos (CEA), los otros tres gremios docentes nacionales convocados.
El ministro repitió las críticas que hizo ayer a la ausencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a la convocatoria, al señalar que "se corrieron del diálogo y prefirieron el palco de Moyano", en referencia a su adhesión a la marcha convocada por el gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano.
Para Finocchiaro, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) "comenzó a correr su eje de lo gremial a lo político". En diálogo con radio Continental y FM Milenium, el funcionario indicó que la primera hora la reunión "fue muy intensa" porque los gremios presentes plantearon su posición de que el Estado Nacional debía discutir salarios.
Desde la óptica del funcionario "nunca hubo paritaria nacional, lo que había era una mesa de diálogo donde había varios temas, entre ellos el salario mínimo". Pero en las condiciones actuales si la Nación decidiera fijar el salario mínimo de cualquier provincia "se podría plantear que es inconstitucional porque es una atribución provincial", analizó.
El ministro detalló que luego de eso se pudo hablar con los tres gremios presentes sobre formación docente, capacitación, presentismo y condiciones laborales. Y contó que "esta semana ya están saliendo las primeras notificaciones para que ellos integren a las personas a estas comisiones", encargadas de discutir esos temas.
"Cuando se quiere hablar, se dialoga", sostuvo satisfecho. Además, consideró que desde el Gobierno están "cambiando está dinámica intimidatoria que empieza el 1 de febrero", en referencia a anuncios de no inicio de clases. "Se rechaza lo que nunca se ofreció y se va al paro", opinó. En contraposición, aseguró que en el resto de los gremios se llega al paro como última instancia, después de haber agotado el diálogo. "Acá antes de sentarme ya anuncio el paro", comparó.
Finalmente afirmó que los paros realizados el año pasado tuvieron que cortarse porque tuvieron "poco acatamiento" y aseguro que "los docentes tienen mucho compromiso con lo que hacen".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí