Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Liga Argentina

Santini: “El equipo está con la motivación y el compromiso de salir adelante”

El entrenador de Gimnasia marcó que el objetivo será “despegarse del fondo”, aunque reconoció que les espera una “difícil” recta final.

Santini: “El equipo está con la motivación y el compromiso de salir adelante”

Foto: Prensa Gimnasia

15 de Marzo de 2018 | 11:06

Lejos de encontrarse en una situación ideal, Gimnasia ocupa un lugar incómodo y sorpresivo en la Liga Argentina de Básquet, con récord de 6 triunfos y 13 derrotas en la segunda fase. Más allá de eso, Héctor “Tito” Santini, entrenador del equipo, no esquivó los micrófonos y por el contrario brindó explicaciones acerca del presente del conjunto albiazul.

Lo primero que rescató el técnico es que el colectivo “está con la motivación y el compromiso de salir adelante”, y que con esa premisa encararán el resto de la temporada regular, instancia en la que al Mens Sana le quedan siete presentaciones más. Por lo pronto anoche venció a Temperley, uno de sus rivales directos. 

Una de las causas que depositaron al Tripero en los últimos puestos de la Conferencia Sur fue su desempeño fuera de La Plata, condición en la que sólo ganó un cotejo desde que inició el certamen y aun no cosecha triunfos en la segunda etapa. “En los partidos que perdimos de visitante hemos hecho buenos juegos y caímos al final, salvo con Patagones, Viedma y Platense, que son de los equipos más fuertes de la zona”, afirmó “Tito”.

Las ausencias también fueron un karma para Santini, ya que pocas veces pudo contar con todo el plantel a su disposición. “La Bella se lesionó y no participó durante un mes, y en algunos partidos jugamos también sin Villa. Son bajas muy sensibles en la estructura del equipo y eso conspiró contra los resultados”, manifestó el entrenador en relación a ello, aunque aclaró que dichos imponderables “no se deben tomar como excusa”.

“No nos salió bien la primera contratación (Kouassi), pensamos que su rendimiento iba a ser diferente, y después con Rodríguez alternamos buenas y malas porque el chico se está adaptando”, analizó en torno a la incorporación de extranjeros, otro de los puntos que le jugaron en contra al conjunto albiazul. Es que Gimnasia no encontró un reemplazante natural de Howard Wilkerson y en ocasiones sufre en la pintura.

El aspecto mental es trascendental en el deporte, a la altura de la técnica y la táctica, y en ese sentido Santini reconoció que a sus dirigidos “les pesa la situación y la posición al momento de entrar a la cancha”. El DT negó que exista miedo y explicó que el malestar se da porque los jugadores “tienen mucha responsabilidad y sentido de pertenencia”.

Durante la charla el entrenador del Lobo también se refirió a nombres propios, como Brandon Nazione, a quien consideró “fundamental y de grandes actuaciones”, y Joaquín Acuña, un juvenil que se ganó su consideración y al cual definió como “un chico con un futuro importante”.

Por último, Santini expresó su postura de cara a la continuidad del certamen: “Va a ser difícil para todos los que estamos abajo. Yo pienso en el próximo juego y después en el siguiente. Hay que mantener la calma, no entrar en pánico ni desesperarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla