Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |OPTIMISMO EN LAS TERMINALES

Hay coincidencias: la meta del millón de autos está cada vez más cerca en el país

Este año se rompería el récord de vehiculos vendidos y se confía en alcanzar ese nivel de producción en 2023

Hay coincidencias: la meta del millón de autos está cada vez más cerca en el país

El C4 Lounge ya se produce en el país/CITROËN

16 de Marzo de 2018 | 04:29
Edición impresa

Para Citroën, a punto de cumplir un siglo de vida, este año 2018 es muy importante y también en Argentina. Se acaba de presentar el nuevo C4 Lounge fabricado en la planta de El Palomar, en medio de gran optimismo de sus ejecutivos. En términos generales, Citroën vendió 1.100.000 vehículos en todo el mundo en 2017, con el protagonismo de América latina, creció un 4% respecto a 2016.

La firma francesa apuesta a un crecimiento importante para América latina, sumado al plan de productos que piensa lanzar la marca en los próximos años. Osvaldo Marchesín, director de Ventas de la compañía destacó que en Argentina, el crecimiento de la automotriz fue de 31% el año pasado frente a 2016, llegando a 32.000 unidades. “Esto nos posiciona como la primer filial en la región y la segunda en el mundo fuera de Europa después de China. Con estos parámetros, se espera que este sea un año récord en el país. “Creo que se podría llegar al millón de unidades”, comentó Marchesín.

Se trata de una meta que se planteó hace tiempo en el mercado, siendo el número más cercano alcanzado el de 955.000 unidades en 2013. Claro que se trata de niveles de venta, pero también hay optimismo en alcanzar la meta del millón de unidades producidas para el 2022 que planteó el gobierno como propuesta de desarrollo para el sector.

En marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri de la Nación presentó el plan “Un millón de vehículos”. Un acuerdo entre el Estado, empresas y sindicatos para impulsar la producción en la industria automotriz hasta llegar a 750.000 vehículos en 2019 y 1 millón en 2023 y generar 30 mil puestos de trabajo a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades.

En 2017, la producción nacional de autos fue de 472.158 unidades. El primer objetivo del Gobierno para el crecimiento de la producción automotriz para el año 2019 plantea un ambicioso crecimiento del 56%.

Un informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral analiza el plan en sus cuatro puntos principales: Incrementar la producción hasta llegar a 750.000 vehículos en 2019 y 1 millón en 2023. Diversificar los mercados de exportación, apuntando a exportar por lo menos un 35% de la producción a destinos extra Mercosur, y a través de una mayor integración, tanto en mercados regionales como en cadenas globales de valor.

Mantener los precios en niveles similares a economías de la región comparables. Desarrollar la motorización “Flex fuel”, híbridos y vehículos eléctricos.

Acorde con el informe, que fue liderado por el director de la Diplomatura Superior de Industria Automotriz en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, magíster ingeniero Alejandro Sureda; de los indicadores de producción en Argentina únicamente en dos oportunidades se pudo alcanzar el objetivo propuesto: “El promedio de producción de los últimos 26 años fue de 445.735 vehículos, y el de los últimos 10 años fue de 630.759, cifras lejanas a las propuestas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El C4 Lounge ya se produce en el país/CITROËN

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla