Seis cuestiones a tener en cuenta
Edición Impresa | 18 de Marzo de 2018 | 07:32

1
Si nuestros hijos comienzan a realizar una actividad deportiva competitiva, el gimnasio y una rutina de musculación puede ser recomendable como complemento.
2
Todos los especialistas coinciden en que para el total de la actividad semanal se debe poner mayor hincapié en el juego y en la táctica.
3
Si hablamos de chicos con grandes problemas de sobrepeso, el gimnasio puede ser una buena alternativa para que el niño realice una actividad medida y planificada que le permita preparar su cuerpo para exigencias mayores.
4
Resulta fundamental y necesario el asesoramiento y acompañamiento para evitar lesiones y sobrecarga en las articulaciones.
5
Si los chicos no son seducidos por ningún deporte, es bueno tener en cuenta que la elección del deporte muchas veces depende de la personalidad de cada persona: algunos prefieren las juegos de grupo y otros niños preferirán las actividades individuales y cíclicas tales como natación, ciclismo, remo. Si finalmente ningún tipo de deporte es seleccionado, el gimnasio es la opción como actividad física.
6
Si el chico tiene algún problema postural, el gimnasio es una buena alternativa para fortalecer eficientemente la musculatura, siempre y cuando que esta actividad sea planificada por un médico profesional y ejecutada por un profesor de Educación Física.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE