TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Asociación Coronel Brandsen espera por la habilitación judicial

Por Redacción

Tras la “clausura preventiva” resuelta por la Municipalidad de La Plata en la sede de la Asociación Coronel Brandsen, las autoridades del club de avenida 60 entre 23 y 24 iniciaron ayer las gestiones ante la Justicia de Faltas local para que vuelvan a habilitar las instalaciones.

Así lo informaron dirigentes de la institución fundada en 1942, quienes explicaron que bajo el patrocinio de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola acudieron a la Justicia de Faltas local para completar los trámites requeridos a fin de levantar la clausura. Como se indicó, la medida fue dispuesta por la comuna, pese a que el club llevaba más de dos años y medio esperando por el trámite de habilitación.

Néstor “Coco” Sánchez, presidente de la institución, aseguró que hoy mismo presentarán todos los papeles que exigió el juez de faltas interviniente.

En tanto, desde el Municipio informaron “los motivos de la medida”, que, según dijeron, “fue interpuesta debido a que la institución ofrecía una actividad riesgosa como la natación sin contar con la correspondiente habilitación”.

Desde el Municipio afirmaron que “se efectuó la clausura preventiva de la pileta del club ubicado en 66 entre 23 y 24, por carecer del trámite del expediente de la habilitación municipal”. Al respecto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, sostuvo que “entendemos y creemos que es la manera de actuar porque no hay nada más importante que la seguridad de los chicos”.

“Por tal motivo, procedimos a la clausura preventiva de la pileta que permanecerá inhabilitada hasta que quede debidamente permitida por el organismo correspondiente y con la documentación necesaria para gozar de la actividad”, explicó el funcionario.

Asimismo, comunicaron que el resto de las actividades podrá recuperar “el normal funcionamiento” aunque insistieron, “debemos ser claros con estas cuestiones porque está en juego la vida de grandes y chicos”.

Sin embargo, desde la entidad a la que asisten más de 1.500 para realizar diversas actividades enfatizaron que la clausura no había sido realizada en la pileta “sino en todo el club” y que el acta no hace ninguna alusión a la piscina.

Asimismo, remarcaron que “la pileta cumple con todos los requerimientos. Hasta ahora jamás nos labraron un acta por las condiciones de la pileta, ni hemos recibido denuncia alguna”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD