Tata hace gala de todo el lujo de la India

El gigantesco conglomerado asiático apuesta al diseño elegante y a las motorizaciones no tradicionales de cara a su futuro inmediato. Y una muestra es este prototipo de sedán que se las trae

Edición Impresa

El Salón del Automóvil de Ginebra acaba de cerrar sus puertas con propuestas para todos los gustos, pero entre las novedades de más peso, sin dudas se destacaron los modelos con motorización eléctrica.

Y Tata con el EVision Concept no quiso quedarse atrás, dado que presentó una propuesta eléctrica, de diseño elegante que anticipa el futuro de la compañía, que bajo su control tiene las marcas Jaguar, Land Rover y Daewoo. El Salón suizo se vio marcado por el debut de numerosos modelos y concepts con un rasgo en común, su apuesta por la propulsión eléctrica y la mirada puesta en el futuro. Las grandes compañías automotrices y las marcas premium han hecho sus particulares propuestas, pero el gigante indio, Tata, no ha querido quedarse atrás y ha presentado su visión del futuro con un sedán eléctrico que adelanta el diseño de sus próximos modelos.

El Tata EVision Concept es un vehículo definido por la filosofía ‘Impact 2.0’ del fabricante asiático, que recurre a un diseño elegante de líneas marcadas y aspecto futurista. Los grupos ópticos y su ‘parrilla’ frontal transmiten fluidez y una mirada severa.

En la parte trasera cierra con un diseño casi deportivo que recuerda vagamente a algunos modelos alemanes e incluso a cierta berlina coreana, uno de sus principales adversarios si intenta adentrarse en el mercado europeo.

El techo va descendiendo de manera muy sutil sobre la tapa del baúl, que en este modelo podemos apreciar que es de un tamaño pequeño, lo que le confiere cierto parecido al diseño de los coches deportivos alemanes. Quizá este pequeño parecido es intencional ya que se sabe que TATA Motors intenta batallar con sus principales adversarios tanto alemanes como coreanos, con la firme intención de posicionar en los primeros lugares del competitivo mercado automotriz.

El habitáculo presenta un espacio amplio y confortable, con un tablero despejado y elegante donde lucen materiales de calidad. Llama la atención la pantalla táctil en una disposición un tanto baja y horizontal. Su original disposición tal vez no sea descabellada para un manejo más cómodo, pero obliga a desviar mucho la mirada de la ruta.

Tras el volante, un cuadro de mandos digital completa el equipamiento tecnológico de un modelo que, aunque eléctrico, estará llamado a lidiar en el segmento económico del mercado.

La marca asegura que gracias al uso de la plataforma Omega ha logrado un gran espacio interior, lo que se percibe en las plazas posteriores y lo convierte en un vehículo óptimo para viajar.

Hay que destacar que, a pesar de tener un diseño interior muy sencillo, no deja de ser atractivo y al mismo tiempo elegante, su tablero luce muy despejado, lo que le resulta muy cómodo al conductor. Se nota que todos los detalles están elaborados con materiales de altísima calidad.

Este vehículo cuenta con la más avanzada tecnología de conectividad. En el mismo tablero podemos observar un cuadro de instrumentos completamente digital que ocupa dos interfaces que están disponibles cuando el chofer lo necesita.

Tata no ha aportado demasiada información sobre el apartado mecánico, más allá de que su sistema de propulsión será 100% eléctrico y contará con un paquete de baterías de amplia autonomía.

El hecho de pertenecer a un gigante tecnológico favorecerá a la marca india para acceder a los recursos necesarios y poder ofrecer un vehículo eléctrico a un precio razonable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE