La ANSES de Salta no descarta analizar la situación de Sergia

Edición Impresa

“De iniciarse el trámite jubilatorio, el área legal de la ANSES analizará la situación en particular”, manifestaron ayer fuentes de la ANSES de Salta al referirse al caso de Sergia Lazarovich, nacido como Sergio, residente en Salta y que en junio pasado, con 59 años, cambió de género.

Desde esa dependencia confirmaron que Sergia aún no inició el trámite de jubilación.

Como se sabe, los compañeros de trabajo de Sergia en la AFIP de Salta denunciaron que pasó de Sergio a Sergia con el único objeto de no tener que esperar hasta los 65 años, y jubilarse ahora, que tiene 60, como mujer.

Desde la Anses confirmaron también que según el sistema de Administración de Datos Personales Sergia “tiene 60 años cumplidos, es masculino y no cambió su género”, lo cual puede deberse a que no se actualizó el cambio de sexo que se refleja en su DNI y en la rectificación de su partida de nacimiento.

Desde la ANSES indicaron que, si bien es la primera vez que se presenta un caso así, otras situaciones fueron motivo de análisis y posterior baja del beneficio.

Con todo, abogados previsionalistas consideraron que “el caso de la futura jubilación de Sergia no podría ser puesta a revisión ya que la ANSES sólo ‘mira’ el sexo y la fecha de nacimiento que figura en el DNI. Si ahí dice que Sergio es Sergia, deberá otorgarle la jubilación como mujer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE