Ya toma forma la casa solidaria para Jade, la nena que pelea contra una dura enfermedad

Tiene 3 años y padece una insuficiencia renal crónica. Necesita una vivienda en mejores condiciones para afrontar la enfermedad

Edición Impresa

Jade está muy cerca de poder mudarse a la casa con las condiciones básicas que requiere su delicada salud. Meses atrás se conoció la historia de esta nena de Lisandro Olmos que con tres años de edad padece una insuficiencia renal crónica y un entorno solidario se estaba movilizando para procurarle una vivienda digna, pues donde está es, literalmente, un cuadrado de chapa y cartón con una cubierta de nylon como techo. En un día, y gracias a que un grupo de voluntarios del Hospital de Niños, donde la chiquita se atiende, se puso al hombro la campaña, se levantó el nuevo hogar de la pequeña y su familia.

La nena vino a la Ciudad desde Salta con su mamá Micaela. Llegaron para visitar al padre de la familia, Cristian, que había conseguido trabajo de changarín en las quintas de la Región. Terminaron radicadas en La Plata a raíz de la detección de la enfermedad de Jade, para que la menor pudiera recibir atención en el Hospital. Al poco tiempo se mudaron también los otros seis hijos del matrimonio, que habían quedado al cuidado de su abuela en la provincia del norte. Los 8 integrantes de la familia habitan una casilla en 52 y 187, al costado de las vías, sobre un terreno inundable y casi al desamparo. Con semejante precariedad material, los médicos le advirtieron a la pareja que la salud de la criatura no podía mejorar.

“La casa ya está instalada”, contó, llena de satisfacción, Sandra Albornoz, una de las voluntarias del “Sor María Ludovica” que impulsó el llamado solidario para levantar la vivienda. Con la movida iniciada en enero se habían reunido unos 30 mil pesos, lo que, en rigor, no alcanzaba para mucho. “Por suerte, dos empresarios de la Región aportaron 200 mil pesos, y con eso se pudo conseguir la premoldeada”, añadió la joven.

El flamante hogar de Jade, situado en 52 y 183, distribuye dos dormitorios, una cocina comedor y un baño en 36 metros cuadrados.

Ahora, para que la nena pueda instalarse restan colocar los sistemas de luz y de agua, como así también los revestimientos del baño y los sanitarios, que ya se poseen pero falta la mano de obra. Para eso, el 8 de abril un restaurante de 44 entre 10 y 11 venderá comida para llevar con el objetivo de utilizar lo recaudado en la terminación de la vivienda. También se reciben aportes en el celular 221-354-9978.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE