Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Federal

Mauricio López: “El proceso de aprendizaje se fue llevando a cabo”

El entrenador de Estudiantes habló del recorrido del equipo en el certamen nacional y afirmó que buscarán entrar a playoffs  “en el mejor puesto posible”.

Mauricio López: “El proceso de aprendizaje se fue llevando a cabo”

Foto: Nuestro Básquet

27 de Marzo de 2018 | 13:11

Estudiantes fue de menor a mayor en el Torneo Federal, logró salvarse del descenso y ahora le apunta a objetivos de alto vuelo. “El proceso de aprendizaje se fue llevando a cabo”, manifestó Mauricio López, entrenador del Pincha, para explicar las razones del paso al frente que dio el equipo, que marcha octavo en la División Metropolitana.

“La temporada pasada muchos chicos tuvieron que salir a la cancha y tomar decisiones que por su madurez deportiva no estaban acostumbrados. Eso lo debimos prolongar un poco esta campaña y ahora cuentan con más herramientas para resolver en los momentos difíciles”, continuó en su análisis el técnico.

Los números dan cuenta del crecimiento del León en la tercera categoría del básquet nacional, ya que en la primera parte de la fase regular sólo registró tres victorias y acumuló 10 derrotas, pero en la segunda sumó seis éxitos y ganó cinco de sus últimas seis presentaciones. “El triunfo con Racing nos hizo muy bien y a partir de ahí el estrés empezó a disminuir y el agotamiento mental no fue tan grande”, señaló el DT como punto de inflexión, ese juego que marcó un antes y un después.

Ya con la tranquilidad de la permanencia asegurada, Mauricio López aclaró que Estudiantes no se va a relajar y confía en que están para dar batalla contra los mejores. “Entrar a playoffs siempre fue el mensaje para nuestros jugadores, y más allá de la tranquilidad de estar un año más en el Torneo Federal nuestro lema sigue siendo terminar lo más arriba posible”. En ese sentido, el entrenador sostuvo que salvarse del descenso “es una meta muy chica”.

El Pincha sumó a Facundo Vallejos para la parte final de la etapa regular y el DT valoró su arribo “desde lo humano por encima de lo deportivo”, ya que más allá de que elevó la calidad de juego y potenció al resto de los componentes del equipo, “contribuye día a día con su profesionalidad, siempre de buen ánimo, contagiando y hablando con los más chicos”.

Además del Torneo Federal, el conjunto albirrojo comenzó su participación en el Apertura de Mayores de la liga platense y los más chicos arrancaron a disputar la Liga Júnior U19. Pese a las complicaciones que acarrea el afrontar diversos compromisos, López se mostró tranquilo y optimista con lo que tiene a disposición. “No hay ningún jugador que haya disputado más de 30 minutos en un mismo partido, por lo que las reservas están y vamos a afrontar las competencias tratando de hacer lo mejor posible”.

Por último, el técnico de Estudiantes definió al Federal como un certamen “extremadamente físico”, marcó las amplias distancias que hay entre planteles muy profesionales y otros amateurs, y remarcó que es “el primer escalón para hacer del básquet una profesión”. Al Pincha sólo le queda una fecha en la fase regular, el viernes ante Unión Vecinal, e intentará finalizar en una posición más ventajosa pensando en el cruce de playoffs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla