Juan Martín Del Potro quiere revalidar su buen momento frente al serbio Filip Krajinovic

Edición Impresa

Juan Martín Del Potro, sexto del ranking mundial, jugará hoy ante el serbio Filip Krajinovic en busca de los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

El tandilense llegó a esta instancia tras derrotar en octavos de final al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-2 en lo que representó su decimotercera victoria consecutiva.

Desde las 12, Del Potro tendrá enfrente el serbio Krajinovic (27mo. del mundo), quien viene de dejar afuera al francés Benoit Paire; mientras que la televisación estará a cargo de la cadena ESPN.

Por su parte, Diego Schwartzman perdió ante el canadiense Milos Raonic por 7-6 (5) y 6-3 en un encuentro correspondiente a la tercera ronda. El partidoense duró una hora y 35 minutos.

En tanto, el intenso partido que vivieron ayer Fernando Verdasco (ganó 3-6, 6-4 y 7-6) y Thanasi Kokkinakis vivió su momento más acalorado después de que el español pidiese la expulsión de un espectador que le estaba molestando y que resultó ser el padre del tenista australiano.

En un momento del tercer set, el australiano se quejó al juez de silla de que Verdasco estaba “hablando” en cada punto durante su rutina de servicio.

Entonces, el jugador madrileño intervino y dijo al juez de silla que lo que debería hacer era expulsar a un espectador que sí le estaba molestando a él entre su primer y segundo servicio y que así no podía sacar.

Ya sentados cada uno en su sillón, comenzó un intercambio de reproches entre ambos jugadores en el que el español aseguró a Kokkinakis que no quería faltarle al respeto, pero que estaba hablando con el juez de silla porque había un espectador que le estaba molestando.

“Pero él no te está faltando al respeto, es mi padre, así que me está afectando a mí”, dijo el australiano, a lo que Verdasco dijo que no es su padre el espectador del que él habla.

Cuando Kokkinakis le explica que efectivamente se trata de su “jodido padre”, Verdasco le pide disculpas y le dice que pensaba que era su entrenador, pero que, aunque sea su progenitor, no puede hablar entre el primer y segundo servicio.

Tras el partido, que ganó Verdasco en el “tie-break” en el tercer set, los dos jugadores se dieron la mano de manera fría y distante, aunque el incidente no fue a mayores.

Sin embargo, la polémica se acrecentó cuando el tenista Nick Kyrgios (se impuso Fognini 6-3 y 6-3), compatriota de Kokkinakis, publicó en el transcurso del partido un mensaje en Twitter en el que decía que el español debía estar “frustrado” por sus derrotas ante australianos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE