La nueva planta de Ceamse ya trató 3 mil toneladas de basura

Edición Impresa

La flamante planta regional de tratamiento integral de residuos ya procesó más de tres mil toneladas de basura domiciliaria, y entrará en acción en plenitud a inicios del mes próximo. Así lo estimaron fuentes de la operadora, Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), que calificaron los procedimientos actuales de puesta a punto en el predio de diagonal 74 y canal El Gato como “exitosos”, aunque admitieron que tomarán algo más de tiempo que lo inicialmente calculado.

En los primeros días de diciembre pasado, el corte de cintas en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, caracterizada como una herramienta hacia el ideal de “basura cero”, marcó la apertura de una etapa de prueba piloto que se previó en tres meses, con la incorporación progresiva de tonelaje a los procesos de separación, clasificación, bioestabilización y enfardado que allí se desarrollan.

TAREA “MUY COMPLEJA”

“Calibrar el sistema es una tarea muy compleja, y en la que no se pueden dar pasos en falso; las cintas transportadoras son como un mecanismo de relojería, y un bloqueo detiene todo el proceso. La única forma de hacerlo bien es en la práctica, porque incluso hay que tener en cuenta la composición puntual de la basura de nuestra región” explican desde la CEAMSE.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE