Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA COMPETENCIA SE PONDRÁ EN MARCHA EL SÁBADO 17 DE ESTE MES

El torneo Apertura 2018 de la Liga Amateur Platense tendrá en juego la Copa diario El Día

La nueva competencia se pondrá en marcha dentro de nueve días, y contempla los torneos de primera división y del ascenso

El torneo Apertura 2018 de la Liga Amateur Platense tendrá en juego la Copa diario El Día

El 17 arranca el torneo apertura de la liga, Copa Diario El DÍa/archivo

El Consejo Directivo de la Liga Amateur Platense, con Marcelo Mazzacane a la cabeza, confirmó que el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga Amateur Platense, de primera división (tanto de la A como de la B), se pondrá en marcha el sábado 17 de este mes.

La particularidad de esta nueva edición del certamen es que se pondrá en juego la Copa diario El Día. Sí, el tradicional certamen liguista de la máxima categoría llevará el nombre de “Copa El Día”.

La competencia de primera división, que contempla a 16 equipos, se pondrá en marcha el nueve días, con varios partidos de interés.

Por ejemplo, Estrella, de Berisso, el campeón del Clausura 2017, tendrá un complicado debut, ya que deberá visitar en la primera jornada nada menos que a CRIBA, el campeón del Apertura 2017.

Además, esta primera reunión contempla además el estreno de dos de los recientemente ascendidos: Comunidad Rural y Unidos de Olmos, que jugarán entre sí en la cancha del primero. Y Peñarol, otro de los que volverá a incursionar en la máxima categoría, arrancará de local contra la Asociación Coronel Brandsen, finalista de la Copa de Campeones 2018.

TAMBIÉN EN EL ASCENSO

En lo que respecta al torneo de ascenso, para este año se confirmó la presencia de 14 instituciones. Esto significa que no hubo incorporaciones y tampoco bajas.

Dos de los que perdieron la categoría el año pasado, se verán las caras en el primer compromiso de la temporada. Se trata del Centro de Fomento Los Hornos y La Plata FC.

Mientras que San Martín, de Los Hornos, que apostó todos los cañones a regresar al círculo mayor, iniciará el duro camino del certamen del ascenso visitando al Centro de Fomento Ringuelet.

Alumni y Argentino Juvenil, dos de los favoritos, empezarán la competencia de visitante.

El Carcelero visitará a las Malvinas; mientras que el cuadro de City Bell se medirá contra Talleres del Provincial.

Se viene una nueva competencia de primer nivel, con equipos que buscarán el premio mayor y con la Copa diario El Día en juego.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...