Moria habló del aborto: “El debate de la ley es una puesta en escena, no se va a aprobar”

Edición Impresa

Siempre que abre la boca da que hablar: ahora, Moria Casán se metió en un lío al hablar del tema del aborto, aunque finalmente, cuando todo estaba listo para uno de sus clásicos derrapes, declaró con bastante sentido común y como una analista política.

A la diva le preguntaron sobre el aborto, uno de los temas en boga en la agenda pública, en un programa de espectáculos, y la diva ortomolecular dio su visión: para ella el debate es “una puesta en escena” y “no se va a aprobar”.

“Hay 157 diputados en contra, 71 a favor y solo tres son del PRO. No va a salir”, dijo la morocha de reconocida simpatía kirchnerista y afiliación sciolista, respecto al proyecto de ley que se presentó este martes en Diputados.

“Estoy a favor de la despenalización -declaró-. Acá no es como en Uruguay, que tiene una cosa más liviana y los factores de poder no son tan fuertes. Es un país chiquito pero mucho más open que nosotros en todo sentido. Acá tenemos una Iglesia muy conservadora y son muy pocos los que se la juegan, y los que lo hacen terminan como el Padre Mugica”, lanzó picante pero profunda la diva.

Para terminar, Casán dijo que cree “en el poder femenino” pero una vez más deslizó que considera que “hay mucho fundamentalismo”: hace algunas semanas la diva se había cruzado con Jimena Barón, acusándola de feminismo oportunista y, curiosamente, diciéndole “lesbiana encubierta”. La actriz se lo tomó con humor, aunque terminó bastante caliento con los comentarios en las redes.

Ahora, siempre dispuesta a dejar un título picante, Moria tiró que “me parece que hay una mirada muy paleolítica acerca del hombre, ahora no podés hacer nada. Nunca querría estar en su lugar, no pueden mirar a una mina ni decir nada. A mí me encanta que me digan cosas, no me molesta y yo también he dicho cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE