MAÑANA EN LA SALAMANCA

Tangorra Orquesta Típica presenta “Tangopolis” en La Plata antes de girar por Europa

| Publicado en Edición Impresa

Mañana a las 21.30 en La Salamanca, 10 esquina 60, Tangorra Orquesta Típica volverá a la Ciudad para presentar su último disco, “Tangopolis”, antes de iniciar una esperada gira por diferentes países de Europa.

La banda liderada por Fran (bajo) y Mikele Borra (fuelle), y que se completa con Paula Maciel (voz), Pato Nieto (batería), Agustín López (guitarra) y Christian Perigo (piano), regresará a la Ciudad en el marco de un tour que tendrá funciones también en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Heredera de una historia de inmigración y música popular, Tangorra girará entre abril y junio por el Viejo Continente, con presentaciones en Londres, Ámsterdam, Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Niza, París, Milán, Roma, Munich, Colonia, Berlín, Hannover y otras aún por confirmar.

Durante el show en La Plata, que tendrá la apertura de los locales Almana, interpretarán el repertorio de “Tangopolis”: 10 canciones que invitan a hacer un recorrido por paisajes, historias y vivencias del tango y de la ciudad.

Así se puede apreciar en temas como “Tangopolis”, “Milonguero” o “El cambio”, cuyas bases electrónicas se mezclan con bandoneones, pianos, y la voz de Paula Maciel, encontrando el punto de equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

En canciones como las instrumentales “Tormenta” y “Borrasca”, la melancolía se apodera del ambiente. En otras como “Emoción” y “Buenos Aires” afloran el clásico 2x4. “Milonguero” y “Borrasca” cuentan con la participación en armónica de Franco Luciani.

El grupo también se anima a piezas más autenticas como “Esencia”, “Espejismos” o “Pescador”.