Autorizan que otra entidad se haga cargo del banco de Cristóbal López
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2018 | 03:12

El Directorio del Banco Central dispuso ayer que el Banco Galicia tome el control del Banco Finansur, con el objeto de resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal. La decisión fue tomada veinticuatro horas después de que el juez federal Julián Ercolini determinara el levantamiento de la inhibición general de bienes existente que pesaba sobre el Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López, para que los activos y pasivos privilegiados de esa firma puedan ser absorbidos por otra entidad financiera.
Ayer, el magistrado resolvió “levantar la inhibición general de bienes respecto al Banco Finansur S.A.” tras entender que con esa medida se podrá “proteger y lograr que los depositantes y los trabajadores cobren lo que les corresponde por ley en un corto plazo”, según el fallo.
Ayer, a través de un comunicado de prensa, el Banco Central dijo que aceptó “la propuesta formulada por el Banco Galicia por considerarla la más eficiente entre las dos propuestas recibidas, transfiriendo a esa entidad los activos y los pasivos privilegiados del Banco Finansur”.
Precisaron que “la actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal”.
Además, como consecuencia del traspaso revocó la autorización para funcionar a Banco Finansur S.A.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE