“Destruyeron su sueño”, dijo la madre de un juvenil
Edición Impresa | 13 de Abril de 2018 | 02:36

La madre de una de las víctimas de la red de pedofilia en las inferiores del club Independiente habló con el canal de noticias TN: “Le destruyeron el sueño. Quiero que paguen por lo que le hicieron”, dijo la mujer, que es oriunda de Cipolletti (provincia de Río Negro) y ahora está en Avellaneda para contener a su hijo. El chico tiene 19 años y la asistencia de dos psicólogos, uno puesto por disposición del club y otro por orden de la fiscal que tiene la causa María Soledad Garibaldi.
Según explicó la madre, el adolescente “pensaba que era una joda, plata fácil, 800 pesos, 1.000 pesos o la carga de la SUBE por 10 minutos o 15 minutos” y aseguró que “tuvo cuatro ‘salidas’ nada más. Yo no le reprocho nada. Quiero que se levante. Lloro en los rincones para que no me vea mal”.
En una nota previa, la mujer habló sobre la logística de los encuentros: “Lo contactaban por teléfono. Después de los entrenamientos iba en remís a encontrarse, estaba 10 o 15 minutos, le daban la plata y listo. No sé qué pasó por su cabeza”.
La mujer añadió que su hijo “llegó a Independiente a los 16 años. Trabajaba en un restorán de 5 de la tarde a 12 de la noche, para tener su plata. Esta gente [los abusadores] sabe muy bien a las personas que eligen. Buscan a los más débiles. Mi hijo no tenía ni para los botines. Ahora se cortó su sueño de jugar al fútbol. Está muy dolido y asustado, porque recibió amenazas”.
Al momento de los hechos el joven tenía 17 años. Por ahora hay nueve víctimas que hicieron su denuncia ante la fiscalía y son seis los detenidos, aunque hay más sospechosos en la mira.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE