Everton se metió en la final del Torneo Federal C tras una dramática serie ante Alianza

Ahora el Decano enfrentará a Fernando Cáceres FC por uno de los ascensos al futuro Torneo Federal B que es organizado por la AFA

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
rchagaray@eldia.com

En el marco del partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Federal C, Everton eliminó a Nueva Alianza en los penales por 3-2 tras haber caído en el tiempo regular por 1-0, situación que determinó que todo se definiera desde los doce pasos.

Everton venía de vencer la semana pasada por la mínima diferencia en el Barrio Aeropuerto, por lo que los de El Retiro necesitaban imperiosamente convertir para al menos empardar la serie, algo que recién pudieron hacer en el último cuarto de hora del partido de ayer con un lindo gol de Martín Clúa que en el área, la paró de pecho y antes que la pelota toque el piso la reventó adentro del arco de Rodrigo Benítez, que hasta ese momento venía teniendo una tarde brillante tapando cuatro mano a mano que no solo mostraban el dominio del conjunto local, sino que dejaba abierto hasta donde resistiría el embate, el equipo Decano.

En el primer tiempo para colmo de males, Everton se quedó con uno menos por la expulsión de Damián Nicolini, tras una situación confusa que terminó además con el jugador del Decano con un corte en su brazo derecho.

ALIANZA ARRANCÓ MEJOR

Alianza cuando lograba tener la pelota y la hacía circular, daba la impresión de estar mejor parado pero le costó horrores convertir para lograr la igualdad en el marcador global; la falta de eficacia, ayer lo terminó condenando: Cristian Quiroga tuvo dos situaciones claras, una fue contenida por Rodrigo Benítez y en la otra, que logró eludir al arquero, se quedó sin ángulo y la tiró afuera.

“Los penales se trabajaron mucho en la semana”

Rodrigo Benítez
Arquero de Everton

 

Del lado de Everton, mucho oficio y algunas mañas para enlentecer el juego y exasperar a más de uno en el Barrio El Retiro (adentro y afuera del campo de juego).

La visita tuvo en los pies de Gastón Ibañez la más clara, pero no pudo ser. Así se consumió la etapa inicial y quedó en el aire la sensación que el local terminaría desgastando al equipo del Parque Saavedra.

TODAS LAS EMOCIONES QUEDARON PARA EL FINAL

Y si el periplo inicial mostró más lucha que juego, la etapa final soltó todo lo que tenía guardado para esta final. Porque Leandro Tarabini arriesgó todo y puso más delanteros en cancha, y justo la dupla que terminó jugando el partido lograría el desnivel, porque de una buena jugada colectiva armada por la izquierda por el hábil Santiago Salvato, llegó el cabezazo al medio del área del lungo Tomás Diorio para que Clúa defina con clase ante la salida desesperada de Benítez que nada pudo hacer.

El gol se gritó con ganas y revivió a todos cuando el ritmo cansino y la férrea defensa del Decano parecían congelar todo hasta el pitazo final del árbitro Diego Gil.

No obstante un cabezazo de Mauricio Netto cruzó toda el área de Alianza y se estrelló contra un palo cuando el tiempo ya estaba cumplido y los corazones locales se detuvieron por un instante.

Así se consumieron hasta los cuatro minutos de descuento que dictaminó el referí principal del encuentro.

Después llegaron los penales y el arquero de Everton, Rodrigo Benítez (como en la llave anterior ante Atlético Chascomús) volvió a calzarse el traje de superhéroe y metió al Decano en la final.

Ahora el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino determinará en la semana, las condiciones de local entre el equipo de nuestra ciudad y el conjunto Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita que es el otro finalista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE