La Iglesia advierte sobre la “violencia verbal”

Edición Impresa

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, reiteró la postura de la Iglesia contraria a la despenalización del aborto, al sostener que “una cultura de la vida se debate con una cultura de la muerte”, y advirtió sobre una “fuerte violencia verbal” entre los argentinos, que se canaliza en redes sociales y medios de comunicación.

Así lo expresó ayer el obispo de San Isidro en su homilía de la misa de apertura de la asamblea plenaria, que reúne casi un centenar de obispos, que deliberan desde ayer y hasta el viernes en la casa de retiros de Pilar.

“Los seres débiles que nos rodean son el niño y la madre en riesgo de abortar; porque es menor, porque es pobre o porque está sola. A menudo en nuestros barrios se trata de dos niños: la madre casi niña y el niño o niña por nacer”, dijo Ojea en su mensaje de apertura del encuentro.

Durante la semana, los obispos analizarán la marcha del debate en el Congreso sobre los proyectos para despenalizar el aborto y la estrategia pastoral y de comunicación que lleva adelante la Iglesia respecto al tema.

Al introducir el tema del debate sobre el aborto, el obispo de San Isidro consideró que “debemos discernir en estos procesos con claridad una cultura de la vida que se debate con una cultura de la muerte, como lo enseñaba San Juan Pablo II”.

Mientras, Ojea advirtió que “ha comenzado a instalarse entre los argentinos una fuerte violencia verbal que se canaliza principalmente en las redes sociales y en algunos medios de comunicación” y añadió que “reina un espíritu de sospecha de unos hacia otros y se recurre continuamente a la descalificación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE