Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno y referentes parlamentarios de Cambiemos se reúnen por las tarifas

 

El Gobierno y referentes parlamentarios de Cambiemos se reúnen por las tarifas
18 de Abril de 2018 | 21:26

El Gobierno convocó para mañana a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la suba de las tarifas, tras la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición, y tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió sobre "una nueva instancia de negociación" con el Poder Ejecutivo, adelantaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro, previsto a las 11, y del que no sería de la partida Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados, que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.

Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó "abrir una instancia de negociación" y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará mañana su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales quieren "atenuar" el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo. Al respecto, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, anticipó que desde el radicalismo se "elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado" y destacó que dentro de Cambiemos hay "un sano debate de ideas que lo fortalece".

"La UCR es un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales", y cuestionó al kirchnerismo por el "desfinanciamiento" del sistema energético que demandó "más de 23.000 millones de dólares desde 2003".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla