Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Es feriado el lunes 30 de abril?

¿Es feriado el lunes 30 de abril?
19 de Abril de 2018 | 12:23

Tras la medida que tomó el gobierno nacional a fines del año pasado que reestableció los "feriados puente" para 2018 y 2019, los lunes o viernes pueden ser decretados días no laborables con fin de incentivar el turismo.

Con el 1º de mayo cerca, que este año caerá martes, la duda acerca de si el 30 de abril es feriado no tardó en surgir. Para 2018 se definió como días no laborables el 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre. De este modo, 30 de este mes será el primer "puente" del año. Sin embargo, esto no regirá para todos.

Como es la primera vez que se aplica este mecanismo, también surgió una pregunta en el sector privado: ¿cuál es la diferencia entre día no laborable y feriado?

El feriado funciona como un día franco para todos los trabajadores. En caso de que igualmente sean citados a sus trabajos, deben tener -según el convenio correspondiente a cada actividad- una bonificación en el jornal. Por el contrario, en los días no laborables corresponde a la empresa convocar a sus empleados o darles el día libre.

Si bien todo apunta a que el próximo lunes 30 de abril será considerado día no laborable, la información en la página oficial del Gobierno es confusa. Por un lado, un contador anuncia que "Faltan 11 días para el próximo feriado, que es el 30 de abril". Sin embargo, en el calendario, aparece marcado como "día no laborable".

Lo cierto es que, por el lado de la administración pública, no habrá actividad. Los estatales tendrán jornada libre y tampoco se dictarán clases en escuelas y universidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla