Una mirada feminista al campo del Derecho
Edición Impresa | 22 de Abril de 2018 | 10:34

En el libro “Aborto y la autonomía sexual de las mujeres”, Patricia González Prado aborda a través de diferentes planteos una forma de repensar el concepto de autonomía en clave feminista, e invita a reflexionar sobre estructuras vinculares como el matrimonio, ámbito en el que acontece una gran cantidad de femicidios.
González Prado, que es abogada, propone otra forma de incorporar una perspectiva feminista al derecho, para redefinir sus implicancias en la construcción de un mundo libre de patriarcado, donde las voces de las mujeres latinoamericanas e indígenas estén presentes.
En la obra, publicada por ediciones Didot, la autora mendocina da cuenta además de las principales decisiones de los más altos tribunales de justicia de la Argentina, Colombia, España y los Estados Unidos, y compara los fallos que develan los déficits interpretativos sobre el aborto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE