“Quedan dos partidos más, y la posibilidad de mejorar y de clasificar se mantiene”

En medio de una serie de rumores, tras la derrota, el técnico del conjunto albirrojo anunció que continuará al frente del equipo

Edición Impresa

Ni bien finalizó el partido, con la derrota sellada, la continuidad de Lucas Bernardi como director técnico del equipo de Estudiantes quedó bajo un gran signo de interrogación, y en la zona del vestuario los rumores fueron de un lado para el otro, entendiéndose por esto que aparecieron voceros dando por seguro que el conductor del Pincha daría un paso al costado y otros que seguiría adelante.

Al final, y casi sobre la medianoche, terminaron acertando estos últimos, pues al cabo de una serie de marchas y contramarchas, en el marco de una conferencia desordenada, que comenzó más allá del horario fijado, Bernardi apareció en escena y dio por seguro que continuará al frente del conjunto estudiantil, que para avanzar en representación del Grupo F de la Copa Libertadores, tendrá que ganarle el 1 de mayo a Real Garcilaso, de Perú, en la altura de Cuzco, y también a Nacional de Montevideo, de local el 24 de mayo.

“Sinceramente, les adelanto...”, comenzó la conferencia el entrenador, y todas las alarmas se encendieron. Pero no, pues continuó en estos términos: “La derrota es dura e incómoda, y no tengo mucho para responder”.

En una exposición que se desarrolló con frases largas, Bernardi aceptó que “obvio que el resultado incomoda”, y a continuación se dirigió al partido: “Enfrente tuvimos a un rival que marcó la diferencia que nosotros no pudimos marcar de locales”, y agregó que “este era un partido que se podía perder”.

En respuesta a una pregunta en tal sentido, Bernardi reconoció “el esfuerzo” de los jugadores y destacó que “ahora nos quedan dos partidos y la posibilidad de mejorar y de clasificar está”.

Más allá de estas declaraciones, evidentemente la situación será analizada en profundidad por la directiva del club, que ni bien la delegación regrese a la ciudad mantendrá una reunión con Bernardi, el entrenador que fue cuestionado al término del partido por el sector de hinchas que acompañaron al equipo en Santos. “Borombombón, borombombón, es el equipo del Narigón”, fue el grito de la despedida.

andújar: “cambiar el chip”

Mariano Andújar consideró que Estudiantes todavía continúa “con vida” y que para recuperarse de la derrota sufrida anoche como visitante de Santos, la cual le complicó la clasificación desde el Grupo F, deberá ganarle a Real Garcilaso.

“Estamos con vida, y este resultado nos golpea, pero en Cuzco tenemos una final”, consideró el arquero que de este modo se refirió al partido que viene contra Real Garcilaso, de Perú.

Respecto del encuentro jugado anoche en Brasil, Andújar lo calificó de “chato” y que Estudiantes se complicó a partir de “la velocidad de los delanteros”.

Lejos estuvo el arquero de objetar el resultado, aunque dejó una serie de frases para considerar... “El resultado estuvo bien, y eso de que los goles llegaron en jugadas de contragolpe jugando nosotros como visitantes, es algo que tendremos que evaluar”.

Antes de la despedida, el arquero anunció que tras la derrota frente a Brasil por la Copa Libertadores adelantó que “hay que cambiar el chip”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE