Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Las consultoras le ponen un 3% a la suba de precios de marzo
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallido intento de concejales de la oposición peronista de visitar el centro de monitoreo urbano de Berisso, genera por estas horas un fuerte tironeo político.
El episodio se gestó cuando los ediles de peronismo kirchnerista Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli, Edith Sosa, Oscar Potes y Nora Harmatiuk, se apersonaron en el Centro Operativo de Monitoreo Municipal, COM, que funciona en una dependencia céntrica cercana a 8 y Montevideo con la intención de “recorrer el lugar y ver cuántas cámaras de seguridad están funcionando porque recibimos muchas denuncias de vecinos que dicen que la mayoría estaría apagada”, señalaron.
Los responsables del organismo negaron el acceso a los ediles, señalándoles que “debían contar con autorización” lo que generó una acalorada discusión que fue filmada y subida a las redes sociales por parte de los ediles rechazados.
La “visita”, cabe señalar, ocurrió horas después del discurso inaugural de sesiones en el Concejo Deliberante donde el intendente Nedela, entre otros conceptos de fuerte tono político dirigidos a la oposición, señaló que “no vinimos aqui a robar” y aseguró que su gestión es de “absoluta transparencia”.
En ese contexto los ediles del peronismo K berissense señalaron que “ya que hablan de transparencia a pesar de que no contestan los pedidos de informes, quisimos ver con nuestros propios ojos lo que pasa en el COM”.
Desde el bloque opositor, Cagliardi dijo que “queríamos conocer el estado de las cámaras de seguridad ya que Nedela habló de la transparencia de su gestión pero obtuvimos como respuesta la prohibición del ingreso”.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
LE PUEDE INTERESAR
Macri: "El turismo es el principio de una revolución de empleo"
Según Cagliardi, “los vecinos nos vienen manifestado su preocupación por los hechos delictivos que se vienen sucediendo en distintos barrios y esperábamos que se nos informe como corresponde sobre la situación. Pero evidentemente se está ocultando información y se manejan de espaldas al pueblo”, disparó el edil.
En tanto, desde el oficialismo, el titular de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, defendió la decisión de impedir el ingreso de los concejales opositores señalando que “al COM pueden ingresar los empleados, las personas expresamente autorizadas por mí y el intendente, sean del partido que sean”.
Para Dagorret, los ediles opositores “han hecho una puesta en escena” y aseguró que “que digan quiénes y a qué hora quieren entrar y organizaremos una visita”.
“Ni a mí, ni al secretario de Gobierno ni al intendente nos llegó ningún pedido para recorrer el COM. Si esta es la forma de hacer política que tienen, con una puesta en escena de muy baja monta, que Dios los ayude”, disparó Dagorret.
Por su parte, el intendente Nedela a través de su jefe de José Méndez, dijo que “las personas que no están afectadas al servicio deben solicitar un permiso para poder recorrer sus instalaciones internas”.
Para el municipio, “están en funcionamiento 24 cámaras y cuando Jorge Nedela asumió la intendencia eran tres las cámaras que estaban en funcionamiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí