Los dos senadores de Cambiemos, con nuevos horizontes

Esteban Bullrich y Gladys González tienen planes fuera del Congreso. El plan para dar la pelea política en el Conurbano

Edición Impresa

Fueron la gran dupla ganadora que sacó a la cancha Cambiemos el año pasado para la batalla electoral más importante, la pelea por dos bancas en el Senado nacional.

Llamados para esa campaña, dejaron sus cargos en el ministerio de Educación de la Nación y en Administración de la Cuenca Matanza-Ricachuelo (Acumar). Y lograron derrotar a Cristina Fernández.

Pero los dos senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, tienen planes que los ubicarían fuera del Congreso de la Nación.

En los últimos días, González visitó una escuela en el centro de Avellaneda,una casa de familia en Sarandí y obra realizada con fondos nacionales en Villa Corina.

La senadora nacional de Cambiemos puso así en marcha esta semanja su plan de posicionamiento en ese municipio del sur del Conurbano, luego de que los estrategas de Cambiemos le pidieran que camine el distrito de cara a las elecciones de 2019, cuando volvería a presentarse comocandidata a intendente para desafiar al actual jefe comunal, el kirchnerista Jorge Ferraresi, dentro de un proyecto general para desbancar a los alfiles de Cristina Kirchner en el Gran Buenos Aires.

González es una de las dirigentes que moverá el PRO en el marco de esa estrategia que apunta a avanzar con candidatos propios en una serie de municipios, la mayoría de ellos en la Tercera sección electoral, del sur del Conurbano.

Otro dirigente oficialista que está anotado en esa partida es Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación, en su caso en el bastión peronista de La Matanza.

A raíz de esa situación, trascendió que el otro senador nacional de Cambiemos por la Provincia, Esteban Bullrich, tiene intenciones de regresar al comando de la cartera educativa, locual pondría a la alianza gubernamental ante la necesidad de justificar que su fórmula de 2017 –la que derrotó a la Unidad Ciudadana de la ex presidenta, que es la tercera senadora por Buenos Aires- podríatener destino político fuera del Congreso a fines del año próximo, cumpliendo sólo un tercio del mandato para el cual fue elegida.

Encualquier caso, en el oficialismo ya es una fija el nombre de JoséTorello, un asesor directo del presidente Mauricio Macri, para asumir como senador en caso de que Gladys González o el propio Bullrich dejen sus bancas el año próximo.

Con todo, ayer Bullrich salió a poner paños fríos, al afirmar que por ahora “no piensa volver a Educación”. “Estamos los dos abocados a sus tareas, Alejandro Finocchiaro está haciendo un excelente laburo como ministro y yo, como senador”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE