Comenzó la cuenta regresiva para la continuidad de varios jugadores
Edición Impresa | 7 de Abril de 2018 | 03:24

Desde hace algunas semanas que venimos informando sobre como viene el tema de las renovaciones pensando en lo que pasará después del mes de junio. Desde la dirigencia, y en especial el ahora ex Secretario Técnico de la Institución, Roberto Depietri, sostenían que no hay apuro en cerrar renovaciones ahora por que la Superliga estará terminando por el 13 de mayo, hay que analizar rendimientos, y les quedará un mes y medio por delante hasta el 30 de junio, día en que se terminan muchos vínculos.
Hasta ahora, el único que arregló su continuidad hace un mes atrás, fue el defensor Maximiliano Coronel, pero hay varios casos importantes aún por definir.
Lo cierto es que los acontecimientos sucedidos durante la última semana, adelantaron algunas decisiones. Por ejemplo, ya no está Depietri, y con el seguirían en fila otros futbolistas. Jerónimo Barrales, Nicolás Dibble y Matías Noble no estuvieron en la nómina de concentrados para el partido de ayer, y por ejemplo Facundo Sava decidió llevar a Matías Gómez, un juvenil categoría 1998 que concentró por primera vez.
Según pudo saber este medio ayer en Victoria, Barrales después de su labor hace una semana atrás ante Argentinos Juniors en el Bosque, no será más tenido en cuenta por el técnico. Ante esto, desde la Sede de calle 4, se le ofrecerá al delantero rescindir el vínculo antes de tiempo. Vale recordar que llegó en enero pasado como jugador libre y a préstamo por 1 año.
El otro caso es el del uruguayo Dibble. Si bien Sava y sus colaboradores irán fecha a fecha viendo los rendimientos, parece muy dificil también que Dibble vuelva a jugar. Su contrato termina en junio, y el Lobo no hará uso de la opción por el atacante, por lo que también tiene los días contado.
Con respecto al zurdo Noble, es un jugador del Club, después de mucho tiempo tuvo una chance ante San Martín de San Juan de jugar como titular y no rindió bien, dentro de un equipo que esa tarde jugó para el olvido. A Noble también se le termina el vínculo, y hasta ahora su representante no han recibido ningún llamado desde la dirigencia, por eso le estarían buscando Club.
NIELL Y OREJA, DOS NOMBRES “PESADOS”
Sin dudas que los nombres de Franco Niell y Facundo Oreja son importantes dentro del plantel, y no son nombres cualquieras para los hinchas, aunque hoy por hoy, no son titulares. A los dos se les termina el contrato en junio, pero las realidades no serían las mismas.
De todos los nombrados (Dibble, Noble, Niell y Oreja), el único con chances de renovar y seguir en el Lobo, es Oreja. Es más, ya han existido semanas atrás algunas conversaciones, pero con el resto aún, y todo indica que no habrá.
EL TEMA MARCELO RAMOS, “ESTÁ EN EVALUACIÓN”
Los rumores de la última semana indican que podría haber cambios y alejamientos en diferentes áreas. No solamente en el fútbol profesional (con la salida de Depietri y jugadores), sino también en los diferentes Departamentos que funcionan en la Sede, y el fútbol juvenil no está ajeno. Ayer en Victoria, un directivo mens sana sobre la continuidad del coordinador general, Marcelo Ramos, le dijo a este medio, “en estos momentos estamos evaluando todo, y su situación está en análisis también, está en evaluación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE