Hay dos lesionados entre los argentinos preconvocados para ir al Mundial

Dos de los 35 futbolistas que fueron convocados por Sampaoli para viajar a Rusia están lesionados. Sergio Agüero y Lucas Biglia fueron incluidos en la nómina preliminar de Argentina para el Mundial. 
Agüero no juega desde marzo en Manchester City por una lesión en la rodilla izquierda que lo llevó a someterse a una artroscopia en abril, mientras Biglia sufrió la fractura de apófisis transversal de la primera y segunda vértebras lumbares. Si bien volvió a jugar la víspera para el Milan de Italia, Biglia tuvo que abandonar el campo de juego luego que su compatriota Alejandro Gómez, del Atalanta, lo golpeara en la zona afectada.  
Agüero y Biglia son considerados titulares por el entrenador Jorge Sampaoli para el debut ante Islandia el 16 de junio en Moscú. El DT seguirá la evolución de los lesionados esta semana cuando se inicien las prácticas en el predio de la Albiceleste en el predio de Ezeiza antes de decidir si los incluye en la lista final de 23 que estará liderada por el capitán Lionel Messi, quien disputará su cuarto Mundial.  
La lista preliminar fue difundida hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de redes sociales. Sampaoli dará una conferencia de prensa el lunes 21 de mayo para anunciar el recorte de la lista a 23.  
Con Agüero en duda, su reemplazante natural es Gonzalo Higuaín. Pero el goleador de la Juventus de Italia no demuestra la misma eficacia en Argentina. Bajo estas circunstancias, Mauro Icardi, artillero y capitán del Inter de Milan, y Lautaro Martínez, joven revelación de Racing Club, aparecen entre los 35 como alternativas. Icardi fue citado en el inicio del ciclo de Sampaoli a mediados de 2017, pero luego perdió terreno. El juvenil Martínez, en tanto, estuvo en los amistosos de fines de marzo. La otra novedad entre los delanteros fue la inclusión de Paulo Dybala, también de Juventus, quien dejó de estar en la consideración de Sampaoli luego que públicamente manifestara que era difícil jugar al lado de Messi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE