Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El mercadito

Sigue grave el joven atacado a fierrazos en la cabeza y su familia pide Justicia

Agustín Díaz está internado en coma en el hospital de Romero, desde hace una semana. Sus allegados volvieron a cortar la 520

Sigue grave el joven atacado a fierrazos en la cabeza y su familia pide Justicia

El lunes pasado hubo otro corte de calles en 520 y 119/dolores ripoll

20 de Mayo de 2018 | 04:09
Edición impresa

Una semana después de que fuera brutalmente agredido en el barrio El Mercadito, Agustín Díaz, de 25 años, sigue internado en estado crítico en el hospital de Melchor Romero. “Está estable, pero en coma”, confirmó anoche a este diario su sobrina, Belén.

Mientras tanto, el hombre al que todos señalan como responsable del ataque, sigue libre. “Nos dijeron que todavía no salió la orden de detención”, explicaron los familiares de la víctima, quienes, junto con vecinos y familiares de Agustín, volvieron a reclamar que se agilice la causa con un corte de calles en 520 y 119.

Como ya lo habían hecho el lunes pasado, a última hora del viernes se juntaron de nuevo en esa esquina, donde permanecieron hasta la medianoche.

Según contaron allegados a la víctima, el sangriento incidente ocurrió poco después del mediodía del sábado 12 de mayo, cuando Agustín estaba sentado en la esquina de 519 y 117, en el barrio El Mercadito, charlando con un amigo.

“Mi abuela (la madre del joven) le pidió que le fuera a hacer un flete con el carrito y él le dijo que sí, pero en ese momento salió de su casa un vecino y le pegó en la sien con el caño de una pileta”, explicó Belén.

Aparentemente el ataque se produjo “sin ningún motivo previo” y en medio de una discusión fuerte que el acusado habría mantenido con su pareja, dentro de su casa.

“El se estaba peleando con la mujer y mi tío estaba sentado de espaldas”, agregó la joven, sin pasar por alto que cuando Agustín cayó hacia un costado por la fuerza del impacto, el agresor “le pegó de nuevo”.

Esta tremenda escena ocurrió, dicen en el barrio, ante los ojos del amigo de Díaz, quien ya habría identificado al responsable.

La víctima quedó desvanecida y no volvió a recuperar la consciencia, dijeron sus familiares, quienes, desesperados, lo cargaron en un carro y lo llevaron hasta la salita del barrio. Desde allí llamaron a la ambulancia que lo trasladó al hospital Alejandro Korn.

“Está en coma, muy grave”, apuntó Belén. Del sospechoso, dijo que “no estuvo ni 5 minutos preso”.

En la comisaría Sexta se inició una causa por “tentativa de homicidio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla