
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto ong’s como el Municipio realizan recorridas para asistir a los más necesitados. Cómo ayudar
reparten viandas para los más necesitados / sumando voluntades
En la recta final del otoño, cuando en la calle el frío castiga con más crudeza a los que menos tienen, integrantes de ong’s solidarias y equipos municipales refuerzan la asistencia para personas en situación de calle a través de los diversos paradores nocturnos.
Nancy Maldonado, titular de la ong Sumando Voluntades, contó que la situación “está muy complicada” y remarcó que “se están viendo familias, mujeres con chicos en la calle”, por lo que remarcó que es imperiosa la ayuda que les puedan brindar.
Según dijo, por estos días son entre 70 y 80 las personas que suelen pasar la noche en la calle. Cada día, voluntarios de la ong realizan una recorrida por la mañana y otra a la tarde. “Hacemos dos salidas porque a la mañana veíamos gente que a la noche luego no encontrábamos. Sucede que se van a dormir muy tarde, cuando ya no hay movimiento en la calle. Entonces a la mañana les damos un chocolate caliente y facturas, y a la noche una vianda, ropa, mantas y algo caliente”, explicó Maldonado, que hace años desarrolla una incansable labor en la Ciudad.
Por estos días la entidad pasó por algunos apuros, debido a la cuestión económica. “Nosotros no recibimos ningún subsidio. Bancamos todo con recursos propios. Tenemos que dejar una de las casas en la que alojamos a la gente (en 37 Nº 573 entre 6 y 7) porque se encarece el alquiler. Por suerte Lidia, la mujer que años atrás cambiaba alimentos por ropa, nos ofreció una casona en 8 entre 37 y 38, que nos deja de forma accesible para que podamos continuar y eso nos dio cierto alivio”, contó Maldonado.
La entidad, vale mencionar, cuenta con dos sedes: la que funciona en calle 37 -donde alojan a 26 personas- y otra en calle 6 Nº 266 entre 37 y 38, donde suele haber entre 12 y 14 huéspedes.
Sobre la llegada de las altas temperaturas, la titular de Sumando Voluntades explicó que “complica todo mucho más, porque la gente que vive en la calle está más expuesta a enfermarse. Come y duerme mal y debe soportar el frío, por lo que se enferma mucho más que el resto”.
LE PUEDE INTERESAR
Furor por las figuritas del Mundial en plaza Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
En el Centro de Fomento de Las Quintas, aprenden oficios construyendo
Por otro lado, contó que en los últimos días se encontraron, además de muchos chicos que viven en la vía pública, al menos cuatro pacientes “que se fueron del hospital neuropsiquiátrico de Melchor Romero”.
“Lo que más nos preocupa son los menores, porque nosotros no los podemos alojar en el parador, ya que hay adultos”, y enfatizó que en numerosos casos se trata de “personas con problemas de adicciones”.
Quienes puedan colaborar con las campañas de la ong deben comunicarse al 221-5389296. Además de ropa, aportes económicos y alimentos, uno de los elementos que más necesitan son bolsas de agua caliente, que en las recorridas entregan a los más necesitados para calefaccionarse.
Además hoy realizarán una feria americana solidaria para sostener el dormicentro. Será de 15 a 19 hs, en calle 37 Nº573 entre 6 y 7 y se ofrecerán a la venta antigüedades, indumentaria usada, adornos, carteras y otros artículos. Todo lo recaudado se destina a la entidad.
Por otro lado, también desde el Municipio se informó que avanzan por estos días las recorridas que realizan los equipos de calle y la atención telefónica en las líneas de contacto oficiales. Participan los equipos de la Dirección de Acción Social Directa con el objetivo de asistir y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.
Al respecto, la directora del área, María Laura Leguizamón, destacó que “actualmente el Municipio asiste a casi medio centenar de personas a quienes les brindamos un lugar digno, agua caliente, desayuno, cena y la atención que necesitan”.
“Además, realizamos en conjunto con la secretaría de Salud un operativo especial de vacunación contra la gripe, la hepatitis y el tétano para quienes utilizan los paradores”, indicó.
Del mismo modo, el Municipio informó que continúa con la atención de las diversas líneas telefónicas para notificar personas que se encuentran en situación de calle y optimizar su asistencia.
Se informó que se puede solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407 y 2214777043 durante las 24 horas, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección de Acción Social Directa, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs.
El Municipio cuenta con dos paradores nocturnos ubicados en Avenida 7 entre 36 y 37 (caballeros); y Calle 10 entre 63 y 64 (mujeres y niños).
Para ingresar al parador municipal se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.
La permanencia es de carácter transitorio siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima.
Las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria al Parador, pueden acercarse a las oficinas de Acción Social Directa de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí