Macri dijo que “no se pueden proponer leyes que retrotraen tarifas”

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la necesidad de que la dirigencia entienda que debe “ser responsable” en las cosas que propone y que “no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas, sin decir de dónde sale ese dinero, dinero que no tenemos”.

Macri formuló estos conceptos al encabezar ayer el acto de inauguración del parque eólico “Mario Cebreiro”, a cargo de la empresa Pampa Energía, ubicado a 20 kilómetros de Bahía Blanca y para el cual se invirtieron 3.000 millones de pesos

En tanto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó ayer un proyecto de ley que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos, y establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito.

La iniciativa, que reforma la ley de Defensa del Consumidor, fija que “los únicos impuestos que podrán incluirse en el detalle de facturación serán el IVA e Ingresos Brutos en caso de corresponder”.

“En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio, debiendo tomar la empresa prestataria dicho pago como válido, al menos hasta que la empresa demuestre lo contrario; quedando expresamente prohibido disponer el corte del servicio”, indica la iniciativa.

DIPUTADOS DEL PJ TRANSFIEREN AJUSTE A CABA Y BUENOS AIRES

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del justicialismo no kirchnerista, presentó ayer una iniciativa de ley que dispone la transferencia de los contratos de concesión de las privatizadas Edesur y Edenor, que prestan servicios en Capital y el Conurbano, a las respectivas jurisdicciones de operación territorial. También incluyen a la estatizada empresa de aguas, Aysa.

Con este proyecto, desde el bloque conduce el diputado salteño Pablo Kosiner, pretenden que dos distritos administrados por el PRO (como son CABA y la provincia de Buenos Aires) paguen también el costo del ajuste fiscal.

Según datos aportados por los legisladores justicialistas, desde enero de 2016 el presidente Macri le transfirió 34.500 millones de pesos, suficiente para engrosar el déficit. Los senadores de Argentina Federal también anticiparon que presentarán un proyecto similar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE