Distintos materiales aíslan la casa de las temperaturas externas y aportan calidez

Conservar la vivienda a resguardo del clima es una opción que también aporta atractivos visuales a distintos ambientes

Edición Impresa

Cuando nos invaden las bajas temperaturas del invierno, aumentan los momentos que deseamos pasar en casa aislados del frío.

Y algunas buenas ideas ayudan no sólo a pasar el invierno, sino también a no gastar fortunas en lograrlo.

Por suerte hay propuestas que permiten que no entre el frío en cualquier hogar y a mantener el calor adentro, a la vez que se pueden usar esos mismos objetos como elementos decorativos.

Las cortinas y las persianas, no sólo adornan nuestras ventanas, si no que también son un buen aislante térmico cuando el invierno arrecia.

Por supuesto, las ventanas juegan un papel fundamental a la hora de conseguir una vivienda más cálida.

Lógicamente, lo ideal es contar con cristales de calidad que impidan la entrada del frío.

Eso sí, también es recomendable disponer de persianas, que deberás mantener abiertas cuando el sol incida sobre ellas y preferiblemente cerradas al llegar la noche.

Las cortinas también funcionan como aislantes del frío. En esta época del año no es mala idea escoger diseños en tejidos más gruesos que en verano.

Además, se debe saber que las estampadas y las de tonos cálidos transmiten calidez.

El gran número de colores, tamaños y grosores diferentes, existentes en el mercado, convierten a las cortinas en un elemento decorativo con mucho juego, que en combinación con un buen vidrio de la ventana es uno de los puntos clave para evitar pasar frío.

El corcho, por otra parte, es un aislante ecológico, tanto térmico como acústico.

Es fácil de aplicar y combina con casi todo. Se puede utilizar tanto para revestir paredes, techos o interiores de armarios.

Hay quienes aprovechan la gran versatilidad de éste material para aislar una pared o un espacio concreto, utilizándolo a su vez cómo tablón de anuncios.

Un material ideal, ya que, no genera carga estática y es resistente al fuego, lo cual lo convierte en uno de los materiales más seguros para cualquier hogar, agregando un toque distintivo y personal.

LAS BIBLIOTECAS

Las estanterías con libros, como forma original para aislar. El papel es un aislante ideal.

Así que si se tiene paredes que dan al exterior, se puede aprovechar y redistribuir la biblioteca personal y a la vez ofrecer a la casa una mayor protección contra el frío de la calle.

El bambú como material, se ha convertido en una alternativa ecológica y sostenible de la madera, ofreciendo una inmensa variedad de uso, tanto en artesanía revestimientos de paredes y techos, suelos, ventanas, puertas y muebles.

También puedes ayudarte de pequeños accesorios para contribuir a mantener el calor en casa, cómo las fundas para sofás y almohadones o las mantas.

Y como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de los colores, que tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo y en la percepción del espacio.

De hecho, determinadas tonalidades pueden hacer que los ambientes parezcan más cálidos de lo que en realidad son.

Es el caso de los llamados colores cálidos, entre los que se encuentran los rojos, naranjas y amarillos.

Lo ideal es introducirlos a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE