Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |A MUY POCA DISTANCIA DE LONDRES, UN LUGAR PARA VISITAR Y DISFRUTAR

Southampton, el puerto desde donde partió el famoso Titanic

Arquitectónicamente, la ciudad es una mezcla encantadora de diseño excéntrico y brillante historia crucera

Southampton, el puerto desde donde partió el famoso Titanic

El puerto de Southampton. la ciudad, en el pasado, vivió de la construcción naval / Lisa Schönemann/dpa-tmn

27 de Mayo de 2018 | 06:32
Edición impresa

Por LISA SCHÖNEMANN
(DPA)

SOUTHAMPTON.- Quien llegue en crucero a Southampton muchas veces decide hacer una excursión a Londres. El viaje en autobús desde la ciudad costera del sur de Inglaterra a la capital británica dura dos horas y media.

Los cruceristas suelen visitar rápidamente un par de grandes atracciones turísticas y hacerse un selfie delante del palacio de Buckingham antes de regresar a Southampton. Sin embargo, otra opción es quedarse en Southampton y recorrer la calle QE2 Mile, que toma su nombre del famoso barco “Queen Elizabeth II”, con sus bonitas casas viejas de paredes entramadas. La calle comienza cerca del puerto y al final se convierte en una zona peatonal.

Desde el punto de vista arquitectónico, la ciudad, que en el pasado vivió de la construcción naval, es una mezcla encantadora de diseño excéntrico y brillante historia crucera. En el nuevo barrio portuario de Ocean Village se yergue el “Harbour Hotel”, un edificio de cristal recién terminado que se asemeja a un lujoso yate sobredimensionado. No lejos de allí, en la calle Canute Road, hay una mansión de ladrillo que en el pasado albergó la sede de la naviera White Star Line, donde a principios de 1912 fueron contratados los oficiales, los fogoneros y los grumetes para el viaje inaugural del “Titanic”, según explica el historiador Jake Simpkin durante un recorrido por la ciudad.

“Aquí, en cada esquina hay historia. Una iglesia del siglo XI, un pub del año 1220”, dice el estadounidense Dan Umfleet, quien junto con su esposa india Dishi se radicó en esta ciudad atraído por su historia. Los dos abrieron a pocos metros del histórico asilo de navegantes un diminuto café, el “The Docks Coffee House”, que ha sido distinguido como el mejor en todo el condado de Hampshire.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentran la iglesia parroquial de San Miguel, que data del año 1070, y el pub “Duke of Wellington”, que vale la pena visitar, instalado en un histórico edificio de paredes entramadas situado en la esquina de Bugle Street con Vyse Lane. Los dueños del pub, Victor y Lynn Taylor, recomiendan al visitante la cerveza “Swordfish”, que se elabora en Southampton, combinada con una muy sabrosa porción de fish & chips (fritura de pescado con patatas).

En la periferia del centro histórico, la calle High Street conduce a la antigua puerta de la ciudad, la Bargate, que fue construida por los normandos, y a los restos de lo que fueron la muralla medieval y sus torres, bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde arriba, los turistas pueden ver una de las cuatro terminales de cruceros. Southampton recibe cada año a más de 1,7 millones de pasajeros.

También merece la pena ir en un pequeño ferry a Hythe, en la periferia del New Forest, un viaje de 20 minutos. Del atracadero sale hacia el centro de la ciudad un pequeño ferrocarril histórico, el “Hythe Pier Train”, con los vagones originales del año 1881.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla