El lazo mágico

Escotes y tajos de polleras acordonados. El “Lace Up” es el detalle que ya se está viendo en todas las prendas y que será furor en el próximo verano

Edición Impresa

Si la clave de un buen look se encuentra en sus detalles, sin duda alguna los tops más sugerentes del verano pasado han decidido tomar como referencia la década de los `70 y hacerse con modelos acordonados que podrían haber lucido en su día Ali MacGraw o Veruschka. Más allá de su vocación práctica, el “Lace Up”, la nueva tendencia de los cordones, se apoderan de los escotes más pronunciados en un alarde de seducción que ya supieron interpretar las firmas más reconocidas de todo el mundo.

Un detalle que no sólo tomó las pasarelas, sino que se anunciaba como must-have hace ya un año de la mano de las influencers de moda.

Uno puede ser referencia, dos coincidencia, pero que más de tres de estas mujeres lo hayan usado, es tendencia.

Son el auge del verano europeo y aquí ya se comenzaron a ver.

Esta temporada, la moda pone su atención en los botones. O mejor dicho, en su ausencia, y recurre a diferentes tipos de cuerdas para abrochar las prendas. La ropa se usa con perforaciones y ojales grandes que aportan una pincelada rockera. La opción punk trae, directamente, ropa con piercings.

la abertura en forma de V surcada por cordones es el favorito de las celebrities como Kim Kardashian, Vanessa Hudgens y Selena Gomez. Con sus constantes referencias retro, Gucci propuso una pasarela de modelos maxilazadas, con cintas súper anchas y extensas que muestran el lado más expresivo de esta moda lace-up que Diane Von Furstenberg y Lanvin también incluyeron en sus blusas. En código deportivo, quedan muy bien en remeras con inscripciones. Recomendación: no usar collares para que no se pierda el entrecruzado. Es ideal para mujeres de poco busto, ya que el juego visual aumenta el volumen.

Las celebrities tienen este nuevo fetiche en sus guardarropas. Selena Gómez, por su parte, lo suma a una minifalda vaquera y unas sandalias abotinadas en el que no es, precisamente, uno de sus estilismos más acertados. Por último, Kendall Jenner decide no arriesgar tanto como la cantante y lo integra en un conjunto total black infalible a pie de aeropuerto.

Camisetas de inspiración bohemia, bodies sugerentes o camisas minimalistas. Las firmas recogen el legado de las pasarelas y, para suerte de todas, optan por incluir un escote acordonado más funcional y versátil —sin que llegue precisamente al ombligo— de cara a conquistar el verano que ya fue conquistado del otro lado del atlántico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE