El delito se flores en pleno centro

Edición Impresa

La noticia no es nueva. En realidad, ya se ha transformado casi en un clásico en los medios platenses a lo largo de los seis últimos meses. Ataques vandálicos, seguidos de robos tipo rapiña en comercios del micro centro durante las noches.

En la madrugada de la víspera y con pocas horas de diferencia se sumaron media docena de hechos, sin que se hayan registrado detenciones ni que se tuvieran noticias de los atacantes.

El centro de la Ciudad, en horas de la noche, entonces, parece haberse convertido en un “territorio comanche”, donde el delito se desplaza a sus anchas.

No puede dejar de llamar la atención, por lo tanto, que la reiteración de hechos similares casi a diario, no encuentren respuestas satisfactorias ni desde la Municipalidad (a través de la Policía local), ni de la Provincia, a través de la Policía Bonaerense -algunos ataques fueron a metros de la Jefatura Departamental- .

Cuesta creer que el centro de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y a metros de las sedes de los poderes ejecutivos y legislativos, quede a la buena de Dios, sin patrullajes policiales que actúen, al menos, de manera preventiva.

No muy lejos del epicentro de los hechos, además, funciona el centro de monitoreo municipal de las cámaras instaladas en la vía pública y ante la falta de respuestas frente a la seguidilla de delitos consumados, hasta el más desprevenido de los vecinos, se siente tentado a defender dos hipótesis: o las cámaras no funcionan como corresponde, o a ciertas horas hay ojos cansados como para ver delitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE