Le apoyó un arma en la panza a la dueña de una zapatería y le robó $ 5 mil

Edición Impresa

Ximena Pellejero (28), dueña de la zapatería “Las Cholas”, ubicada en 10 entre 49 y 50 estaba tranquila en la mitad de la tarde de ayer. Puso a cargar su celular y esperó al próximo cliente. Pero el que llegó fue un delincuente, al que no le tembló el pulso nunca.

El ladrón fue frontal desde el primer momento, y de manera violenta: le puso un arma de fuego en la panza mientras le avisaba que se trataba de un asalto.

Más tarde, la víctima contó que quedó tan sorprendida por la actitud del delincuente que hasta la tuvieron que hacer reaccionar: “Me dijo ‘flaca, te estoy robando’”, contó.

El intruso exigió el dinero del local. Sin margen para la resistencia, la comerciante no tuvo entonces más alternativa que entregar la plata de la caja registradora y la que guardaba en su cartera. “En total se habrá llevado 5.000 pesos, además de mi celular. Inclusive pudo haberse llevado también una tablet, pero por suerte no lo hizo”, comentó Ximena.

La joven pasó temió cuando el ladrón le ordenó encerrarse en el baño. “Se puso bastante nervioso, pero al final me ordenó que me quede adentro y ‘no haga boludeces’, como salir o apretar el botón de pánico”, señaló.

Cuando la comerciante escuchó que se abrió y cerró la puerta de entrada al local, salió para pedir ayuda. “Estuvo acá menos de 5 minutos y la verdad que no tenía aspecto de ladrón”, dijo. Además, mencionó que “hace 5 años que tengo el negocio y es la segunda vez que me asaltan”.

DOS CHICOS DE 12 Y UNO DE 13

El viernes a la noche, 2 chicos de 12 y uno de 13 se presentaron en un kiosco del barrio El Churrasco con la intención de asaltar a la dueña.

Para lograr asustarla y despojarla de la recaudación de ese local, situado en 116 entre 527 y 528, sacaron armas de fuego, que en realidad eran de juguete. Sin embargo, para mala suerte de estos menores, la mujer enfrentó a los adolescentes para resistir el asalto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE