Un inspector y una mujer policía heridos durante operativo contra la venta ilegal

Fue durante un procedimiento 7 y 47, donde vendedores senegaleses se negaron a retirarse del lugar y reaccionaron en forma violenta. Además causaron daños a un móvil de Control Ciudadano

Los operativos contra la venta ilegal en el centro platense continuaron este martes con un inspector de Control Ciudadano y una agente de la Policía Local heridos tras un violento accionar por parte de vendedores senegaleses.

Fuentes oficiales informaron que el episodio tuvo lugar en 7 y 47, cuando los uniformados municipales procedieron a pedirle a un grupo de manteros que comercializaba en forma clandestina a que se retiraran del lugar.

Sin embargo, la respuesta de los vendedores fue negativa y ante la insistencia de los inspectores el clima se caldeó todavía más ya que la resistencia fue en aumento. En un punto, según consignaron las fuentes, los vendedores reaccionaron a los forcejeos y propinaron algunos golpes. 

El saldo de la violenta reacción fue de un inspector de Control Ciudadano con un fuerte dolor en el pecho a causa de un golpe, quien además fue derivado a un centro médico cercano, mientras que también resultó lesionada en una costilla una uniformada de la Policía Local.

El momento de tensión además derivó en la abolladura de un móvil del organismo de control municipal.

En el día de ayer los procedimientos habían transcurrido con un leve incidente en diagonal 80 entre 1 y 2 también cuando manteros senegaleses se opusieron a irse del lugar.

En tanto, al semana pasada se había registrado otro momento de tensión, bajo las mismas circunstancias, en 47 entre 7 y 8

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE