Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Previo al paro, Moyano advierte que puede haber "provocaciones"

"Están tratando de crear algo", dijo el líder de los camioneros, aunque no especificó a quiénes se refería

Previo al paro, Moyano advierte que puede haber "provocaciones"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que "pueden haber provocaciones" mañana, en el marco del paro nacional de 24 horas dispuesto por su gremio, al tiempo que ratificó que "no va a haber cortes ni piquetes" en rutas y caminos.

"Advertimos que están tratando de crear algo, puede haber provocaciones", dijo Moyano en declaraciones a la prensa.

El líder sindical de los camioneros apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le atribuyó haber dicho que "este paro Moyano lo tiene que pagar".

La semana pasada, cuando Camioneros anunció el paro, la ministra Bullrich afirmó: "No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo".

En ese contexto, advirtió que no dudarán en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos y pidió a los gremialistas que "discutan en el marco de una Argentina racional".

"Puede haber provocaciones para justificar una represión, y esto se lo hemos dicho a la gente (del gremio)", insistió Moyano, que reiteró que "no va a haber cortes ni piquetes".

El paro tiene como marco las negociaciones salariales que el gremio lleva adelante con los empresarios del sector, por un incremento salarial del 27% que pide el sindicato y que rechazan las empresas, que ofrecen el 15 por ciento.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...