Consejos para elegir el regalo ideal según el perfil y los gustos de cada padre
Edición Impresa | 15 de Junio de 2018 | 02:16

Como ocurre en estas fechas, en los hogares lleva un tiempo elegir el regalo para el día del padre. Un paso previo y para no descartar es tratar de definir un poco el perfil del “homenajeado” y ese puede ser un camino para estar cerca del obsequio ideal.
Hay padres que pasan gran parte de su tiempo viajando, transportando papeles, la notebook y otros elementos de trabajo. Lo mejor para estos casos es regalar una moderna valija, un maletín o un porta- notebook de cuero. Hay muchos modelos en el mercado.
Para distinguidos, sibaritas: Si le gusta el vino, hay un montón de opciones a la hora de elegir un ejemplar especial, un decanter, copas o accesorios para el vino: base para botellas, pico dosificador, corta gotas, tapones…
También se puede optar por un par de gemelos, un porta puros o cigarrillos de diseño, unos lentes de sol. Y un día de spa podría entrar en el abanico de posibilidades
Para padres laboriosos una caja de herramientas está entre las principales opciones. Si algo no funciona en casa, casi siempre es él quien hace los arreglos. Solo tenés que pensar en los artículos que más utiliza.
Para aquellos que le dedican un tiempo generoso para el ocio cultural, un libro o música puede ser la variante. En caso de que le encante leer, la música o las películas. Averiguar cuál es el último libro de su escritor favorito, el clásico de cine que siempre quiso tener o el DVD de ese artista que siempre ha admirado para regalárselo es un mapa con buenas pistas para elegir el regalo.
Para padres laboriosos una caja de herramientas está entre las opciones
Para papás aventureros: para aquellos a quienes les gusta conocer el mundo, acampar, ir de pesca o realizar deportes extremos, el mejor regalo es aquel que puede ser de utilidad en ese tipo de aventuras. Podés comprarle una mochila ultra equipada, binoculares, una ánfora de acero inoxidable, una navaja suiza, una caña de pescar, una renovación total de su bicicleta, unas botas para hacer enduro…
Quienes tienen un perfil deportivo, el regalo ideal va a depender de qué deporte o actividad prefiera. Hay un montón de alternativas: prendas, accesorios, zapatillas, bolsos para el gimnasio, relojes, raquetas, un juego de pesas, mancuernas, sogas.
Entre los padres tecno, algún artículo tecnológico puede ser un gran obsequio. Reproductores de música, cámaras de fotos y video, tablets, netbooks, notebooks, smartphones y celulares.
Aquellos que son hogareños: si es asador de la casa, la opción puede ser una parrilla o bien los artículos que se necesitan como cuchillos, pinzas y tablas para cortar la carne. Si pasa mucho tiempo en casa, otras opciones son una consola de juegos, una cafetera o tostadora o unas originales pantuflas,…
Los que son clásicos recibirán ropa o accesorios. Un saco, un pantalón de vestir, un traje, una camisa, un sweater o un cinturón. Por supuesto, también está el perfume u otro producto de belleza, la billetera, la afeitadora.
En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió la fecha como un reconocimiento a todos los padres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE