Otra vez el Centro fue un ring: tensión entre agentes y manteros

La esquina de 7 y 47 fue escenario de forcejeos, corridas y golpes por nuevos operativos contra la venta ilegal. Al menos siete policías terminaron con heridas y hay un hospitalizado. Dos puesteros fueron detenidos

La Comuna lleva adelante una nueva embestida contra la venta ilegal en la Ciudad. Desde bien temprano a la mañana los agentes de Control Ciudadano salieron a la "caza" de los manteros y en muchos casos hubo momentos de tensión y forcejeos, que transformaron a las calles céntricas en verdaderos campos de batalla. Tan es así que, según informaron a este diario, al menos siete policías terminaron heridos, de los cuales uno debió ser internado. En tanto, dos puesteros fueron detenidos.

Los operativos arrancaron bien temprano, en la zona de la Legislatura. Muchos vendedores ambulantes no descargaron sus mercaderías ante la fuerte presencia de los agentes municipales y de las fuerzas de seguridad. Pero de todas maneras algunos desafiaron a las autoridades y se produjeron encontronazos.

En tanto, más cerca del mediodía la tensión se adueñó de la zona de 7 y 47. Allí los agentes y la Policía volvieron a la carga y en busca de levantar a los puesteros junto a la mercadería que sería de procedencia ilegal se produjeron enfrentamientos, que incluyeron empujones, corridas y hasta golpes. 

Los ciudadanos que circulaban por ese sector céntrico de la Ciudad se dividieron entre quienes defendían a los vendedores ambulantes y quienes se veían imposibilitados de avanzar con sus autos porque a esa altura la calle ya estaba cortada. Por eso se generó un caos general sumado al desconcierto de los ocasionales transeúntes.

Por otro lado, desde Control Ciudadano informaron a este diario que una de las camionetas con las que cuenta ese cuerpo comunal fue violentada. A la misma intentaron arrancarle una de sus puertas en medio de los operativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE