Un difícil equilibrio entre Podemos y Europa
Edición Impresa | 2 de Junio de 2018 | 01:45

Como presidente del ejecutivo más minoritario en la historia de la España democrática, el socialista Pedro Sánchez tendrá una tarea difícil para gobernar ante los reclamos que le harán la izquierda radical de Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos.
Con sus 84 diputados, el Partido Socialista de Sánchez no sólo está muy lejos de la mayoría absoluta (176 escaños), sino que además será minoritario dentro de la coalición de ocho fuerzas políticas que lo ha llevado al poder, integrada por 180 legisladores. “Gobernar (...) con un apoyo tan exiguo sin duda generará inestabilidad”, escribió en el diario El País en su editorial.
La legislatura termina a mediados de 2020, pero varios analistas pronostican elecciones anticipadas de aquí a un año, aproximadamente. Hasta entonces las iniciativas exitosas de Pedro Sánchez serán aquellas en “las que tiene posibilidad de conseguir una mayoría fácil”. El líder socialista ha prometido por otro lado que tendrá “como principal prioridad cumplir con los compromisos europeos”, en particular la reducción del déficit
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE